sábado, 28 de febrero de 2015

La corda de oro

Título: La corda de oro. Primo Passo.  (Kiniro no corda:Primo passo)
Capítulos: 26 capitulos y dos extras

Éste anime me lo vi porque mi compañera en la residencia estudiantil era una otaku declarada (la extraño) y me lo prestó porque era “indispensable que lo viera”.

La historia inicia en la Academia Seiso, un instituto que ésta divido en dos sectores, uno para los alumnos comunes (digamos, los clásicos estudiantes de bachillerato) y otro de Música, especial para aquellos estudiantes que tienen vocación para algún instrumento musical o para el canto.

La protagonista, Kahoko, forma parte del sector común, pero un día cuando va tarde camino a la escuela se encuentra con una curiosa hada/duende llamado Lili, éste ser le da un violín mágico con el que no es necesario que sepa tocar notas musicales ni nada por el estilo, éste instrumento se toca con el puro poder de su corazón, así que Lili le pide que por favor lo use para entrar en el concurso de música del instituto y así poder llegar al corazón de las personas con sus melodías.

Al principio Kahoko no ésta muy segura, pero conforme va conociendo a los demás concursantes se va emocionando con la manera en que tocan sus instrumentos adorando las melodías que logran crear.
La música clásica se da un nuevo aire con éste anime dónde cada concursante se esfuerza por dar lo mejor de sí en interpretar su canción, desde lo más sobrio hasta lo más vivaz, desde el violín hasta el piano, un anime que te hace suspirar con Beethoven y Vivaldi.


Yo le otorgo 8.8/10 realmente fue un anime que disfrute, ciertamente el asunto de que es un harem no me termina de convencer, pero en este caso los sentimientos de los muchachos no fueron tan agobiantes y tienen una razón de ser, ciertamente Kahoko es una protagonista que se da a querer y que ama la música.




2 comentarios:

  1. A mi me llama la atención este anime, aunque no se si llegue a engancharme, me gustaría echarle una ojeada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.