miércoles, 18 de febrero de 2015

Las aventuras de Orphen



Título: Las aventuras de Orphen (Majutsushi Orphen)
Capítulos: 24
Año: 1998-1999

Nuestra historia comienza con Cleo, una joven de diecisiete años que está tomando un baño en un río, es de noche y al girar la mirada puede ver que sobre una torre a medio derrumbar se encuentra un apuesto muchacho viendo el horizonte… no puede evitarlo, siente un flechazo de amor por él. Claro que las cosas cambian radicalmente cuando al día siguiente se lo encuentra espiándola mientras se cambia de ropa, ¡es sólo un pervertido!

Pues no, no es un fisgón, resulta que el misterioso muchacho se llama Orphen y lo que estaba buscando en su casa es una mística espada que pueda ayudarle a derrotar a un dragón cuyo nombre es “Agosto Sangriento”, éste dragón y Orphen tienen una trágica historia, en realidad el dragón es una humana de nombre Azali a quien Orphen ama profundamente y está en búsqueda de la espada para devolverla a su forma original.


Pero la espada falla así que a Orphen no le queda de otra que iniciar un viaje en búsqueda de algún objeto mágico que le ayude a regresar a Azali a su forma original, él es un poderoso hechicero así que en su viaje se le unen Magik, su joven aprendiz, y Cleo, que en realidad lo único que busca es vivir muchas aventuras.

A lo largo de la trama vemos constantemente a dos niños, Volkan y Dojin, cuya única meta en la vida es fastidiarte la trama y hacer que los detestes (Dojin es mono, pero Volkan es un pelmazo), pero incluso ellos se vuelven más tragables al final.

El romance, aunque al principio es inexistente en los capítulos finales toma bastante fuerza y te hace sentir realizado (risas), en cuanto a las batallas lo único que es de criticar es que en realidad todos los ataques se parecen (esferas de luz redondas por todos lados).

Yo le otorgo 8.7/10 realmente fue un anime que disfrute, incluso con Volkan que era tan detestable. Aunque Cleo es bastante idiota (solo está retrasando a Orphen) lo cierto es que es un personaje bastante entrañable que madura a lo largo de la trama y junto con Magik son un dúo bastante divertido.

En cuanto a Orphen lo cierto es que físicamente me ha encantado y su personalidad es magnética, siempre está fastidiando a Cleo y a Magik, pero los aprecia bastante y aunque al inicio su amor por Azali roza lo enfermizo también él logra madurar y entender aquel amor infantil.

4 comentarios:

  1. El anime lo vi hace un par de años y me gusto lo suyo, aunque eso si me resulto algo lento, ahora el que si no me gusto mucho fue su continuacion, "la venganza de Orphen" que lo unico verdaderamente bueno que tenia eran su opening y ending.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho aunque el dibujo no las tiene todas consigo jajaja. Pero a mi eso de aventura, ese tipo de argumentos y que encima halla romance me gana, asi que cuando tenga tiempo lo veré (aunque mi lista de pendientes es tan larga que no se cuando podrá ser jajajaa) Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi lista de pendientes rivaliza con la tuya, saluditos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.