martes, 24 de febrero de 2015

Las ventajas de ser invisible

Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky

Hay libros que llegan en el momento justo y esto me pasó con esta novela, llegó mientras realizaba un viaje a Puebla, todos los días eran una nueva aventura, eran de cantar música en ingles por la noche, discutir de libros por la mañana y caminar a campo traviesa como si el tiempo fuera solo para nosotros.

Por eso es que por esos días Charlie y yo casi fuimos uno mismo uooo, uooo (risas), pero ya les cuento de qué va la historia.

Charlie es un muchacho que acaba de entrar a preparatoria, uno de esos chicos raros que nadie toma en cuenta, lo que aquí en México clasificamos como “equis”, esos que nadie sabe que existen ni siquiera para cuando hay que hacer trabajo en equipo, no se meten con nadie pero tampoco es que le importen a nadie.

Charlie tiene problemas que ni siquiera él entiende cuando se encuentra con dos personas que cambiaran por completo su vida, se trata de Patrick y Sam, en Patrick Charlie encontrara un verdadero amigo y en Sam el nacimiento de su primer amor. Por supuesto, encontrar amigos no quiere decir que se trate de las mejores influencias, vanagloriándose de ser raros estos chicos llevan a Charlie a conocer un nuevo mundo, una realidad de libros y frases profundas, de atracción sexual que se deja correr libremente y drogas por experimentar.

Es el mundo de los chicos extraños, una existencia con sus pros y sus contras que, como siempre, tiene un trasfondo más difícil de lo que se ve a simple vista.

Yo le otorgo 8.5/10, me gusto más de lo que debería por las referencias bibliográficas y las pistas musicales, leer este libro era como escuchar un casete antiguo con la mirada, creo que en ese punto fue bastante refrescante. Desde el punto de vista de cómo llevan su vida estos niños la verdad es que son un mal ejemplo con todas las letras y ningún padre querría tener niños así de ser posible, pero esta adolescencia existe, ni que hacerle.

2 comentarios:

  1. Debo confesar que no he leído el libro. He visto primero la película porque una amiga es una fan loca de Logan Lerman y me picó la curiosidad y terminé viendo la peli -no me termino de gustar mucho-. Llevaba idea de darle una oportunidad al libro porque dicen que esta muy bien, pero al haber visto la peli y al no gustarme... pero leyendo la reseña que has hecho, creo que le voy a una oportunidad.
    Besos y tienes una seguidora nueva =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro que te vaya a causar un gran impacto ni nada de eso, pero es bueno :) Besos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.