martes, 10 de febrero de 2015

Inevitable desastre



Título: Inevitable desastre
Autora: Jamie Mc Guire
Tomo: 2
Anterior: Maravilloso desastre.

Hace tiempo intente leer “Maravilloso desastre” pero me pareció tan superficial ya en las primeras veinte páginas que lo deje sin sentimiento de culpa. Hace un par de meses la novia de mi hermano y yo hicimos un intercambio de libros, para mi sorpresa me ha entregado esta novela de la que había escuchado muy buenas críticas pero que no tenía ni ganas de leer por el chasco que me había llevado con la novela pasada, pero en fin, soy débil ante los libros en papel así que lo leí y esto fue lo que me encontré:

Travis “perro loco” Maddox es un libertino de lo peor que gusta de andar en su moto y tener luchas ilegales con las que gana pasta, pero entonces se cruza con Abby Abernathy y quien sabe por qué pero decide llamarla Paloma y se encapricha con ella, la razón del cambio de nombre no sé si se haya explicado en el primer libro pero aquí solo le dice Paloma y ya está (mira que venga un tío y me ponga apodo de pájaro como si nada y no vuelva a decir mi nombre), la razón de su encaprichamiento con ella es aún más inexplicable, se la pasa diciendo que “ella es diferente”, pero lo único que yo leí de diferente es que era virgen porque fuera de eso se pone borracha como cuba, duerme con él en la misma cama en ropa interior (¡ah, pero solo son amigos!), apuesta como profesional y es bastante tontorrona y zorra a decir verdad (y no salten a decirme que no es zorra, una chica con novio no anda por ahí viviendo en el departamento de otro chico y durmiendo con él en ropa interior).

Pero en fin, tal para cual, Travis es idiota con “i” de inmensamente, de hecho no entiendo como es tan popular, cada vez me hago más a la idea de que los jóvenes solo aprecian la belleza. Lo que salva el libro son los personajes secundarios (clásico), en este caso son Shepley, primo de Travis y America, amiga de Abby y novia de Shepley, de no ser por ellos dos no hubiera tenido fuerza de acabar este culebrón adolescente.

Yo le otorgo 6.5/10, aunque lo he reprobado y ni de broma vuelvo a leerlo creo que para los adolescentes pasa bastante bien, es fácil de leer, no se tiene que pensar demasiado y seguramente más de uno se identificara con algún personaje.

Intente sentirme furioso, porque era un sentimiento mucho más fácil de controlar que el creciente y aplastante dolor que notaba sobre el pecho. Travis, quizás la única frase del libro que me hizo sentir que valía la pena por lo muy humana que sonó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.