sábado, 21 de febrero de 2015

El viento se levanta

Título: El viento se levanta
Duración: 125 minutos
País: Japón
Estudio: Ghibli
Director: Hayao Miyazaki
Novela: Se levanta el viento.

¡Hola!,  seguimos con el especial del estudio Ghibli, en esta ocasión se trata de El viento se levanta una película basada en una novela corta de Tatsuo Hori y el manga homónimo de Hayao Miyazaki, personalmente no sabía que existía ni novela ni manga así que si ustedes tampoco lo sabían nos vamos enterando al mismo tiempo.

Para empezar debo confesarles que esta película me la vi en dos partes de lo lento que avanzaba, así mismo me sorprendió mucho que no hubiera entes sobrenaturales ni extravagantes personajes que se salen de la realidad a los que nos tiene acostumbrados el estudio Ghibli, no, esta película es completamente real en todos sus componentes y por lo mismo se sentía que no cuadraba del todo con el estudio.


La historia sigue a Jiro un niño que se ve ganado por su amor por los aviones, el mundo está en guerra pero él sueña con algo que va más allá de eso, sueña con ser un ingeniero que pueda ver sus amados aviones volar. Para tal motivo se hunde de lleno en el mundo de la mecánica, las matemáticas y todas esas cosas que los simples humanos no entendemos; una pieza de metal perfectamente diseñada le da la mayor de las alegrías y puede volver resistentes sus aviones (mi respeto por los ingenieros ha aumentado, eso que ni qué).


Durante la trama el amor es su sostén, un poco egoísta Jiro arrastra al amor junto a él mientras sigue su sueño trabajando hasta caer rendido, pero desgraciadamente en aquellos años las enfermedades que para nosotros son curables eran altamente mortales. Vivir el momento, quizás la mejor opción para alguien que sueña con el viento.

Yo le otorgo 8.5/10, en realidad El viento se levanta es una película dirigida para un público maduro que pueda entender la complejidad de una trama que avanza lento e inexorable hasta un final que solo puede calificarse como realista. Es una película que muestra como un hombre que soñaba con aviones se ve arrastrado a la guerra por los mismos, un joven amable que, a decir verdad, mato a cientos con sus patitos de juguete y la misma vida se lo recrimino quitándole aquello que amaba.

Estudio Ghibli

4 comentarios:

  1. Me encantaría verla y nunca encuentro el momento. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La peli me gustó, pero por ahí sentía que era prolongada al vicio.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.