jueves, 4 de febrero de 2016

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Febrero)

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
¡Hola polares!
Es Febrero, mes del amor, y Penguin Random House nos entretiene con libros para todos los gustos. He aquí el top ten de Novedades literarias para éste mes.

1Titulo: Maravilloso error
Autor: Jamie McGuire
Editorial: SUMA
Número de páginas: 368
Género: Juvenil
Resumen: Trenton Maddox era el más popular de la universidad, sus amigos querían ser como él y las mujeres lo adoraban, pero un accidente pone su mundo de cabeza y Trenton deja la escuela. Se va a vivir con su padre y empieza a trabajar en un estudio de tatuajes. Cuando cree que su vida ha vuelto a la normalidad conoce a Cami y… cuando un Maddox se enamora, es para siempre, aunque eso signifique romper con su familia.
Valoración: Para los seguidores de la serie de los hermanos Maddox éste libro será algo que esperan y desean, debido a que yo me la pasé muy mal leyendo Inevitable Desastre pasó completamente de éste libro; Ya en la reseña de Inevitable Desastre mencione que todo gira en torno a la juventud y sus dramas a pesar de que se supone que los protagonistas son adultos, así que nada de esta autora y de esta serie en específico me hace ilusión. Grado de interés 0/10.

2Titulo: Evangelia
Autor: David Toscana
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 336
Género: Histórica/Ficción
Resumen: Los Reyes Magos han seguido la estrella de Belén que los ha de llevar hasta la cuna del esperado Mesías; todos los signos y profecías sobre su nacimiento se han cumplido. Pero incluso a Dios las cosas no le salen bien, y en lugar de un hijo varón ha nacido una niña a la que han llamado Emanuel; Dios intenta corregir el descuido, pero las infortunadas nuevas elegidas mueren acusadas de adulterio y el santo espíritu nonato varón se ve obligado a vivir al lado de Dios en los cielos y desde ahí observar los innumerables esfuerzos que su hermana enfrentará para dar cumplimiento a la voluntad de su padre. En su largo camino, Emanuel criticará las costumbres judías que vejan la dignidad e inteligencia de la mujer, y habrá de luchar contra los peores sentimientos humanos (incluidos los divinos) para alcanzar el destino para el que fue creada y que tomó por decisión propia.
Valoración: No niego que esta trama, bien llevada, pueda ser sorprendente, pero estamos ante un cambio que encierra religión y que, por supuesto, no será del gusto de todas las personas. Aunque soy bastante abierta en cuanto a religión y creencias —no por nada me vi Saint Young Men— lo cierto es que no estoy muy segura de querer que suplanten a Jesucristo, aun en ficción. Grado de interés 4/10.


3Titulo: Un regalo que no esperabas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 336
Género: ¿?
Resumen: A Gerard Plassek le gusta mantener las cosas simples. Trabaja como periodista y no tiene mayor ambición que hacer crónicas locales. Pasa buena parte de su tiempo en Zoltan, un bar cercano a su casa. Una vida fácil, basada en tres principios: fatigarse lo menos posible, permanecer en la sombra y atrincherarse en una cómoda rutina. Cuando una ex novia le pide ocuparse de su hijo de catorce años, su mundo cambia. En especial cuando sabe que Manuel también es hijo suyo. Luego, debido a un artículo de Gerold, un centro de acogida para desamparados recibe una donación anónima. ¿Quién es el misterioso benefactor? ¿Qué lo motiva
Valoración: Este autor es mayormente conocido por su obra “Contra el viento del norte” y aquel mítico “Tienes un e-mail”, conocido por sus novelas realistas, amables y felices no parece que encontremos otra cosa que realidad y un buen momento así que quien guste mayoritariamente de esas novelas que parecen pasar en el día al día y al amigo de mi amigo puede que reciban de buen agrado este regalo que no esperaban. Grado de interés 4/10.

4Titulo: Diario de un vampiro en pijama
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books
Número de páginas: ¿?
Género:
Resumen: Mathias Malzieu, un hombre a punto de cumplir los 40 años, se halla en plena ebullición creativa y empieza a saborear las mieles del éxito y la fama. Años atrás, la muerte de su madre le animó a dar rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que llevaba dentro. Un buen día, la racha se rompe, Damocles toma su espada y llama a su puerta: le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero Mathias no se rinde, no claudica ante la amenaza mortal, se agarra a la vida tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Una novela en forma de diario personal que explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y poética que resulta altamente deliciosa.
Valoración: Este autor es conocido principalmente por “La mecánica del corazón”, su tono es descrito como poético así que no es que agrade a todos los públicos. De entrada me llama la atención que el protagonista se llame igual que el autor (al parecer tenemos algo de biografía por aquí), como nunca lo he intentado con sus libros habrá que ver. Grado de interés 6.5/10.

5Titulo: El jardín olvidado
Autora: Kate Morton
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 544
Género: Bestseller
Resumen: En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.
Valoración: Este libro es la clase de historia que da saltos en el tiempo y aunque nuestra protagonista es Cassandra en busca de orígenes pasados lo cierto es que los saltos al pasado, la guerra y un futuro   que en realidad es presente no se harán esperar. Por la bloggosfera se habla de magia, misterio y la vida de una familia así que es suficiente para llamarme. Grado de interés 8/10.

6Titulo: Buda  
Autor: Deepak Chopra
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 400
Género: Historico
Resumen: Buda es una figura sin igual en el mundo. Con él no solamente se inicia una nueva religión, sino que sus enseñanzas no hacen más que expandirse por todo el planeta sin pausa. En este libro, Deepak Chopra nos narra la vida de una persona absolutamente fuera de lo común, que empezó siendo heredero de un gran reino y que, aun acostumbrado a vivir entre lujos y caprichos, muy joven decide abandonar el hogar para explorar el mundo.
Valoración: A ver, lo admito, no sé nada de Buda a excepción de los chistes que me han matado de risa con Saint Young men, para los grandes conocedores de la historia de Buda éste libro les ha sabido a poco, pero para los ignorantes —entre los que me cuento— refieren que es una buena introducción a la vida de este gran personaje por lo que puede que le eche un ojo. Grado de interés 7/10.

7Titulo: Momo
Autor: Michael Ende.
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 256
Género: Infantil/Juvenil
Resumen: Momo es una niña muy especial: posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Ellos prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, pero nadie se da cuenta de los momentos valiosos que se perderán por eso. Momo será la única en no dejarse engañar y, con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.
Valoración: Por años he visto a “Momo” en el estante de las librerías sin que me llame un pelo la atención, es más ni siquiera sabía que iba de una niña simpática que va por ahí escuchando a medio mundo y ni en mis más locas fantasías hubiera esperado que tuviera que enfrentarse con una asociación tal como la de Los hombres grises por lo que justo ahora me encuentro bastante sorprendida. Ya la sinopsis nos suelta fantasía para llegar al techo así que quien va por este libro que quede claro que a pesar de las enseñanzas ocultas puede que la lectura sea más bien infantil  Grado de interés 5/10

8Titulo: ¿Te conté lo de Alice?
Autora: Jennifer Mathieu
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 272
Género: Juvenil
Resumen: Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. Pero, ¿sabías que estaba hostigando a Brandon con mensajes de texto cuando su coche se estrelló? Es cierto. Pregúntale a quien quieras. La verdad de los hechos es distinta según a quién se le pregunte, refleja las inseguridades de sus amigas y ex amigas, de aquellos que la quieren y de quienes siempre la han detestado. Alice es la excusa y la víctima preferida de la gente a su alrededor. Su historia es de todos menos suya.
Valoración: Oh sí, ¿Quién no recuerda esos días de universidad donde un chisme corría como pólvora?, creo que si no había chismes se tenían que inventar o hacer grande algo pequeño porque en aquel lugar donde no ocurría nada de algo se tenía que vivir. Puede que Alice sea solo el inicio de una bolita de nieve que termina en avalancha. Como sea, desde que soy un adulto trabajador los chismes han dejado de llamarme la atención así que esta trama juvenil no que me llame demasiado. Grado de interés 5/10.

9Titulo: A orillas de un mismo recuerdo
Autora: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca
Número de páginas: 352
Género: Juvenil
Resumen: Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y Andy, su padre, han llevado una vida errante, sin una residencia estable. Él intenta escapar de los demonios que lo torturan desde que volvió de la guerra contra Irak. Ahora que han regresado a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá tener la oportunidad de vivir como una chica normal, aunque Finn, el chico que le gusta y que al parecer también siente algo por ella, también esconde sus propios secretos.
Valoración: ¿No les parece que últimamente en las novelas juveniles los padres nada más sirven para darle la lata al hijo?, por lo menos éste papá tiene como razón una guerra en Irak. Aunque la trama parezca el clásico romance adolescente que supera los problemas familiares diferentes reseñas por la bloggosfera insisten en que no estamos ante un amor típico si no ante algo lento y disfrutable, así que ya saben, el que no arriesga no gana. Grado de interés 5/10

10Titulo: El sueño de Tiny Cooper
Autor: David Levithan.
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 224
Género: Juvenil.
Resumen: Comenzando en el día de su cumpleaños, y pasando por aquella vez en que sus padres lo enviaron al Campamento Starstruck para aficionados al teatro, hasta sus primeras relaciones homosexuales, Tiny Cooper descubre la oportunidad de crear un musical en el cual contar sus experiencias: el amor, la autoestima y el descubrimiento de uno mismo son la columna vertebral de este drama musical en clave literaria. ¡Que tiemble Broadway!
Valoración: Este libro es un spin off de Will Grayson, Will Grayson, la trama, ya saben, va de amor homosexual y como lo dije una vez con Will Grayson, Will Grayson no creo que sea para mí, prejuicios quizás, pero aun no estoy lista para disfrutar algo como eso en un libro. Grado de interés 0/10.


Y bien, estas son las diez novedades de éste mes, Febrero tiene bastante variedad, ¿Qué van a leer ustedes?

8 comentarios:

  1. Momo es genial y el de kate morton es entretenido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El que mas me llama es el de Kate Morton, ya nos contarás :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerme el jardín olvidado. Ya le había echado el ojo en las librerías...no te digo que no lo lea pronto.

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Ufff yo tengo pensado leer muchos de esos, pero el que más me llama es ¿Te conté lo de Alice? creo que sería una gran lectura^^

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.