lunes, 8 de febrero de 2016

Ghost Hunt

Título: Ghost Hunt
Capítulos: 25
Año: 2006

            El otro día, dado que los nuevos estrenos en anime aun no llegan y mi amado Noragami ya acabo, me puse a buscar algún anime sencillito que estuviera por ahí perdido esperando que lo encontrara y miren que lo halle.

Ghost Hunt relata, como su nombre lo indica, las aventuras de un grupo caza fantasmas, pero no tenemos un equipo convencional para nada. La protagonista es Mai, una joven de preparatoria que debido a un accidente termina trabajando como asistente de Naru (por narcisista, su verdadero nombre es Shibuya Kazuya), un cazador de fantasmas de solo 17 años.

En su primer trabajo se encuentran con una sacerdotisa, un monje, un Padre y una psíquica, Naru constantemente los llama para sus diferentes trabajos así que tenemos mucha variedad de ataques contra espíritus; mientras Naru trabaja con cámaras, micrófonos y su inteligencia los demás hacen uso de ritos, mantras, amuletos y rezos propios de su religión.

La serie está dividida en casos, la duración de cada caso es de aproximadamente 3 o 4 capítulos; ¿Qué es lo que nos encontramos?, desde espíritus, demonios, asesinatos, suicidios y accidentes hasta casas tan embrujadas que se tiene que salir prácticamente huyendo de ellas.

El ritmo del anime es muy cambiante de acuerdo al caso, hay veces que te da un poquito de miedo tampoco voy a decir que te mueres de susto porque no ocurre, pero si estas solo en tu casa y es de noche puede que te sobresaltes, hay casos que son tan tristes que se te arruga el corazón como pasita y, sorprendentemente, los casos no siempre pueden resolverse hasta el final, así que éste no es el clásico anime donde al final todo se arregla, de hecho a veces las cosas salen tan mal que alguien termina muerto.

En cuanto a los personajes tengo sentimientos encontrados, si bien me la pase muy bien siguiendo al grupo principal y Mai me agrado por su personalidad abierta, alegre y sincera lo cierto es que Naru parecía padecer de doble personalidad, mientras que en la vida real era borde y orgulloso hasta un punto que me empezó a resultar desagradable en los sueños era puro sonrisas y amabilidad así que me ha dado un poco de repelús para ser un protagonista. 

Yo le otorgo 8.2/10, si bien me la pase muy bien con éste anime y me lo vi casi de corrido lo cierto es que hay cosas que jamás se explican, ¿por qué Naru le pasaba información a Mai a través de los sueños?, ¿por qué diablos la llevaba con él?, ¿qué era él?, ¿Qué relación tenía con Lin? Y otras linduras por el estilo. Además, y no lo niego, Naru me fue cada vez más repelente hasta el grado que me caía de plano mal en el último capítulo (ahora sé que el Naru del manga no era así, pero es lo que hay en el anime).

De cualquier manera un anime de misterio bien llevado, con buenos personajes, buena trama y adecuado ritmo, pasen y vean. 

2 comentarios:

  1. Holaaaa!
    No soy fan del anime, de pequeña si lo era. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.