sábado, 6 de febrero de 2016

La Quinta Ola

Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Trilogía: La quinta ola
Tomo: 1

            Escribo esta reseña aún bajo los efectos del fangirleo (ese estado mental donde estas demasiado cegado y emocionado por lo que acabas de leer que no eres racional ni consciente), como cabe esperarse éste libro me ha gustado mucho.

La historia va de extraterrestres y sí, antes de que salgan pitando como estuvo a punto de pasarme a mí vamos a explicar las bases. Un enorme platillo volador, una nave nodriza ha aparecido en lo alto del cielo, los humanos lo observan con curiosidad, algunos se creen que algo malo va a pasar, pero nada los enfrente a las olas de terror que le esperan a la Tierra. La primera ola acaba con la energía, la segunda ola descontrola el planeta, la tercera ola mata desde adentro, la cuarta ola hace que no puedas confiar en nadie…

Es justo después de la cuarta ola que conocemos a nuestra protagonista, Cassie, una chica de dieciséis años que vaga por el bosque preguntándose si acaso es la última humana con vida sobre la Tierra, sus padres han muerto y lo único que la mantiene en movimiento es la promesa que le hizo a su hermanito, la promesa de que iría por él.

El libro está contando desde varias perspectivas, algo que últimamente se ha hecho común en el mundo de la literatura y que la verdad es bastante ameno porque podemos entender y ver mejor el escenario de los distintos personajes. En éste libro no solo avanzamos al lado de Cassie si no que entendemos lo que vio y sintió su hermanito Sam, lo que sucedió con otros chicos de su edad que no corrieron la misma suerte e incluso y esta es la parte que más me gusto de todo el libro, nos adentramos a la mente de un enemigo, uno que nos enseña que el mundo no solo es blanco o negro.

Yo le otorgo 9/10, ok, me ha gustado demasiado, las relaciones entre los personajes, el cinismo de Cassie, los juegos mentales y todo ese rollo militar tan de moda en las distopias, ¿puntos en contra?, cuando le tomabas el ritmo había puntos bastante predecibles y aunque fue un alivio lo cierto es que en la parte final pasan muchas coincidencias y se abusa de la buena suerte para que los protas salgan pitando del fin del mundo.


El final ha quedado abierto, no podía ser de otra manera en una trilogía, pero por lo menos te deja un buen sabor de boca. Yo todos los deslices amorosos se los perdonó a Cassie porque vamos que la chica era un hueso duro de roer. 

9 comentarios:

  1. Holaaa!
    Yo aun no estoy muy convencida de leer los libros, creo que esperaré a que se publique el tercero, pero la mayoría de las opiniones que leo son buenas y pues no descarto ponerme con esta historia ^^
    Me alegra que te gustara tanto,
    Me quedo por tu blog, creo que tu ya me sigues pero vine a seguirte y devolverte el comentario ^^

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Que ganicas tengo de leerme este libro. Pero estoy enzarzada con Las pruebas, del COrredor del laberinto. En cuanto acabe con éste, empiezo con La Quinta Ola, que quiero leerlo antes de que quiten la película de los cines...no quiero verla en TV.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      El corredor del laberinto lo empece, pero aunque era bueno no me llamó tanto la atención y lo deje, un beso

      Eliminar
  3. Tengo el libro pendiente pero no creo leerlo por ahora, me intereso lo que dices de la protagonista,.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uuff yo disfruté como una enana con esta historia. Desde que la terminé supe que sería de mis mejores lecturas del año, y enseguida me puse con la segunda parte y... más de lo mismo, son geniales =)
    ¡Me alegra que tú también lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a iniciar con la segunda parte ojala me guste igual, un beso

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues a mí me gustó un montón, tanto esta, como la segunda parte, aunque la 2ª un poco menos. Espero que te guste a ti! :D
    Gracias por la reseña.
    Besos, feliz semana! <33

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.