sábado, 13 de febrero de 2016

Haru en el reino de los gatos

Título: Haru en el reino de los gatos.
Duración: 75 minutos
País: Japón
Estudio: Ghibli
Director: Hiroyuki Morita

Paso a paso vamos viendo todas las películas del estudio Ghibli, en esta ocasión tenemos una película muy especial pues Haru en el reino de los gatos surgió gracias a otra película del estudio, para ser más concretos fue gracias a “Susurros del corazón”, en esta película la protagonista dibuja a un gato que posteriormente sería el protagonista de esta nueva película, pero no nos adelantemos, vamos a la trama.

Haru es una estudiante bastante tímida con un don especial, desde pequeña es capaz de hablar con los gatos, un día caminando por la calle se encuentra con un gato al que están por atropellar y arriesgándose a sí misma le salva la vida, para su sorpresa el gato es ni más ni menos que el príncipe del reino de los gatos, de alguna manera Haru termina siendo invitada al reino de los gatos y al no saber negarse adecuadamente termina por ser secuestrada por los felinos.

Asustada y desesperada, pues los gatos piensan casarla con el príncipe —y ella no es un gato, por cierto— termina por pedir ayuda en la oficina de asuntos gatunos donde conoce al Barón, un elegante y refinado gato que será su apoyo incondicional para salir del enredo en el que se ha metido.

Pues bien esta película ha sido la mar de entretenida, al principio, no lo niego, tenía mis reservas pues una humana en un mundo lleno de gatos no me parecía atractivo, sobre todo porque no es como si los gatos fueran mi máximo, sin embargo mis resquemores eran infundados pues la pase muy bien con la cinta.

Yo le otorgo 8.9/10  estudio Ghibli nuevamente ha logrado sorprenderme por toda la fantasía que destila esta película, la protagonista, aunque bastante indecisa ha logrado caerme bien por su buen corazón e incluso me agrado el rumbo que tomaron sus sentimientos (por muy extraño que haya sido todo el asunto en general), el Barón, aunque gatuno, fue todo un caballero en todo momento, ya quisiera humanos así en la vida real. Y nada, una buena cinta para disfrutar ya sea solo o con un pequeño sentado en las rodillas, seguro no se arrepentirán.
Estudio Ghibli

19 comentarios:

  1. Ya me dio muchas ganas de verla!!

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de esta película. Fue una de las primeras de Ghibli que vi (creo que la tercera o la cuarta) y a mi me encantó. Y si, me encantan los gatos, por eso cuando la encontré decidí verla y me encantó.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no la he visto, pero la tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que no soy mucho de ver anime, pero esta película creo que me gustaría. Gracias por la reseña :D
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. He visto esta película hace varios años y me gustó mucho ! :D
    ¿Qué pienses de las películas de Miyazaki?

    PS : lo siento para mis faltas, soy Francesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo un par de peliculas de Miyazaki con estudios Ghibli reseñadas aquí en el blog, la mayoría me han gustado

      Eliminar
  7. Como es de esperar de Ghibli, pues esta es una buena peli. Mi favorita del estudio es Arietty, aunque sé que hay muchas mejores como la Tumba de la Luciérnagas o El cuento de la Princesa Kaguya.

    Ghibli es un magníco estudio que respeto mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariety era muy bien ! Pero preferí Mononoke ! :D
      El fin de La Tumba de la Luciérnagas es horrible, muy triste !

      Eliminar
    2. El cuento de la princesa Kaguya no lo he visto y creo que mi favorito es El castillo ambulante y el Viaje de Chihiro, y sí, ciertamente el final de la Tumba de las Luciernagas es muy triste

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Janet ^^,
    Estudios Ghibli tienes películas hermosas, esta no la conocía, pero ahora quiero conocerla, es decir, QUIERO VERLA :3
    Yo soy más de perros, pero los gatos son adorables también :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien soy de perros, pero ojala te guste la peli que esta muy buena, un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.