jueves, 23 de mayo de 2013

El nombre del viento


Titulo: El nombre del viento
Saga: Crónica del asesino de reyes.

Nuestra historia empieza de noche en Roca de Guía, una posada de la edad media que invita a pensar en caballeros andantes, dragones y princesas. No es así exactamente la trama, pero no estamos muy desviados de la verdad.
El protagonista, Kvothe, es —cuando lo conocemos— un amable posadero que, sin embargo, parece ocultar más de una cosa. Y es que todos tenemos un pasado que nos precede y en el caso de Kvothe este pasado tiene que ver con la muerte de toda su familia, su espantosa adolescencia como mendigo y ladronzuelo y finalmente su entrada a la universidad, el sitio donde toda la magia que duerme dentro de él encontrara por fin maestros que la guíen.

Lo que llama la atención de esta obra es, definitivamente, la manera en la que la magia se describe con bases científicas, todo tiene una razón y todo requiere esfuerzo. En este mundo fantástico los demonios atormentan a los humanos quienes no acaban de saber si se trata todo de fantásticas leyendas o si, por el contrario, la maldad que respiran en el aire es pura y simple realidad.

Defecto: Ego
Personalmente admito que fue un libro entretenido, sobre todo cuando había pasajes en los que entraba en juego la música (pues Kvothe resulta ser un galante artista que puede incluso traducir en notas sentimientos y objetos físicos), en contra esta el hecho de que forma parte de una saga y si lees el primer libro (éste) es como si leyeras una muy larga introducción a la niñez y adolescencia del protagonista quedando el lector con ganas de retos más grandes.

De cualquier manera lo recomiendo para los que gusten de la literatura fantástica, seguramente quedaran satisfechos.

Yo le otorgo 8.5/10 principalmente porque la protagonista femenina no fue del todo de mi agrado, pero en gustos se rompen géneros.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí”. Kvothe a Cronista cuando empieza a relatarle su historia.

4 comentarios:

  1. Hola cielo, te he encontrado por el twitter y te he seguido hasta este rinconcito, me alegre cuando vi este blog porque estoy viendo la reseña de uno demis libros mas amados jajajaj. Es impresinante, yo hace poco me lei el segundo y es muy muy bueno. Te sigo ^^, nos leemos y espero tu visita en mi rinconcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por leer, ya me paso por tu blog y sí, "El nombre del viento" realmente hace volar la imaginación

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta saber que tenemos un libro en común. Adoro este libro, (aunque el segundo mucho mas jeje) y que la gente haga reseñas de el significa que no soy la única rara que lee libro de tropecientas mil páginas. Bueno besos, si quieres pásate por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si que me ha gustado este libro, pero por ahora estoy atrapada con "Canción de Hielo y Fuego" así que no he leído el segundo tomo, eso sí, espero hacerlo algún día.

      Mil besitos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.