miércoles, 29 de mayo de 2013

Madame Bovary

 


Titulo: Madame Bovary
Autor: Gustave Flaubert
 
http://www.amazon.com/Madame-Bovary-Classics-Gustave-Flaubert/dp/0553213415

En sus tiempos este libro le valió a su autor ser llevado a juicio demandado por indecencia, hoy en día la manera de abordar el adulterio que nos presenta parece casi un cuento de niños.
Este libro es, en esencia, la descripción de lo que pasa cuando se cría inadecuadamente a un hombre pues Charles Bovary es débil, torpe y tan candido que resulta la ejemplificación perfecta de ese dicho que enuncia: “el último en darse cuenta que le están poniendo los cuernos es siempre el marido”.


Nuestra protagonista, Emma Bovary, es una mujer bella que al darse cuenta cabal de lo que le espera en su matrimonio con un hombre tan pusilánime no puede evitar rebelarse contra su destino. Aunque al principio intenta no sucumbir a las pasiones al final le resulta inevitable y termina cayendo una y otra vez en las mieles del adulterio y los placeres prohibidos.


Como siempre la vida nos demuestra que a mujeres como ésta no les va muy bien al final de sus días, pero lo peor es que no es sólo su vida la que arruinan si no también la existencia de quienes la rodean.

Yo le otorgo 8/10 es un libro entretenido y Emma realmente es muy tonta, tanto en amores como en plano financiero, Charles en lugar de causar lastima realmente desespera por ser tan inútil, es la clase de historia en la que los protagonistas realmente no logran agradarte y por lo tanto ves bien merecido su final.

“—Sí —murmuraba rechinando los dientes—, él, que con un millón que me ofreciera no sería bastante para que yo le perdonara el haberme conocido… ¡Jamás, jamás!” Madame Bovary pensando en su esposo, Charles. 

(Por cierto, no encontre la portada del libro que tengo, es una rosa muy bonita, ¡éste libro tiene decenas de portadas!, si lo adquieren espero que encuentren una presentación agradable).

2 comentarios:

  1. Estoy leyendo este libro, es muy entretenido, no por algo es considerado como una de las mejores novelas realistas. En cuanto termine de leer comento que tal me pareció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ciertamente tiene su encanto clasico. Pasa una buena lectura y gracias por comentar.

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.