viernes, 24 de mayo de 2013

La noche del samurai

http://www.amazon.es/Noche-Samur%C3%A1i-Cuentos-populares-japoneses/dp/8439216408/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369417807&sr=8-1&keywords=La+Noche+del+Samurai.+Cuentos+populares+japoneses


Titulo: La noche del samurai. Cuentos populares japoneses
Ediciones Gaviota

La noche del samurai cayó en mis manos gracias a mi hermana, consumada otaku amante de Japón, que no dudo un segundo en comprarlo cuando lo vio en la librería. De entrada la portada nos remonta a una época y una moda antigua que resulta un poco extraña en comparación con el estilo de vida moderno.
Pero las rarezas no han hecho otra cosa que comenzar, a lo largo de 26 cuentos nos iremos adentrando en la cultura japonesa, sus tradiciones y sus extraordinarias creencias. Así, es posible que un peine tome forma demoníaca y aterrorice a la población, los zorros siempre astutos se transforman en personas u objetos para conseguir sus propósitos, los jóvenes no siempre salen bien parados debido a su arrojo y hay que tener cuidado con los habitantes del bosque.
Aunque los finales no siempre son felices y más de una vez pensemos que la vida ha tratado demasiado cruelmente al respectivo protagonista en cada cuento se refuerzan valores y tenuemente se indica que hay caminos mejores que otros al ir avanzando en la vida.
Ya seas adulto, adolescente o un niño es un libro recomendable para pasar un buen rato y por supuesto, si eres amante del anime y te preguntabas de donde salían tantas cosas raras en Inuyasha pues puede que aquí te des una idea más precisa del extenso folclor japonés.

Yo le otorgo 7.5/10 principalmente porque no lo considero como un libro que sea “indispensable leer”.

 —Me enviasteis a dormir con los fantasmas; pero como veis no me ha ocurrido nada; al contrario, ¡he pasado un rato muy agradable con los espectros!”. Yoshinari cuando se dirige al pueblo en el cuento “La noche del samurai” mismo que le da el nombre al libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.