viernes, 31 de mayo de 2013

Despertar


Titulo: Despertar
Saga: Crónicas vampiricas (The vampire diaries)
Autor: L.J Smith 


La popularidad que tiene a los vampiros en la cima como los monstruos más aclamados ha dado vida a una nueva generación de los llamados “chupasangre”. Vampiros que van al instituto y tratan de llevar una vida normal, es una trama que ya empezamos a conocer de memoria.

¿Qué hace a “Despertar” diferente de novelas del mismo estilo?, no mucho a ser sincera. La protagonista, Elena, es la clásica chica popular y un tanto falta de luces que al ver al nuevo chico de la escuela, Steffan, intenta hacerlo suyo cueste lo que cueste. Lo que no sabe esta frívola chica es que el joven es un vampiro cuyo pasado lo persigue.

La trama gira alrededor de un trío: Steffan, Elena y Damon, éste último hermano de Steffan y vampiro por añadidura. Como pueden apreciar tenemos vampiro-humana-vampiro, el asunto divertido aquí es que la razón por la que los dos hermanos están tras Elena no es exactamente por su magnética personalidad si no porque se parece a la mujer que ambos amaron en el pasado. 



Es una lectura fácil, predecible, tonta hasta cierto punto. Podría pasar fácilmente por un libro juvenil cualquiera de aventuras en el instituto de no ser por la nota vampirica agregada e incluso eso no la hace resaltar precisamente.

Yo le otorgo 6.5/10, como siempre que hablamos de fantasía, vampiros y demás éste libro forma parte de una saga (compuesta por cuatro volúmenes), seguir leyendo los libros de la misma me parece una perdida de tiempo. Sin embargo sí que lo recomiendo para jovencitos que apenas empiezan el proceso de aprender a leer, cómo lo he dicho antes es una lectura realmente fácil que no necesita pensamientos profundos. Si buscas entretenerte un rato sin que tu cerebro necesite trabajar demasiado seguro este libro no te defraudara.

“Solo quieres que todo el mundo y todo giren alrededor de Elena Gilbert. Únicamente quieres todo lo que no tienes”. Matt (ex novio de Elena y uno de los pocos personajes que valen la pena) a Elena.

2 comentarios:

  1. si fuese vampiro/Humana/hombre lobo me sonaría de otra saga.

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.