sábado, 4 de julio de 2020

Samon-kun wa summoner (Manga)

Título: Samon-kun wa summoner
Autor: Shun Numa
Tomos: 10
Capítulos: 84

        Normalmente cuando uno piensa en el protagonista de un shonen se imagina a alguien que pese a sus defectos intenta pelear por nobles ideales, pero en Samon-kun wa summoner el protagonista es una escoria y se lo repiten en más de una ocasión.

Shosuke Samon es un joven invocador de demonios, para él el mundo solo debería moverse a su capricho y voluntad y no le importa sacrificar a otros si con eso logra alcanzar sus objetivos aunque en general sus objetivos se concentren en cumplir pequeños caprichos.

Samon está seguro de que todos en el mundo se mueven de acuerdo a sus conveniencias y que la verdadera bondad no existe; por eso para él es francamente desagradable cuando termina asistiendo a la preparatoria en el mismo curso que Sakura Teshigawara, porque esa joven… ¡es un ángel! No solo es bondadosa, amable y sencilla. Teshigawara tiene una paciencia enorme y siempre busca sacar lo mejor de las personas. Enseguida eso enciende el alma de Samon, ¡está dispuesto a corromper a Sakura (o Tesshi como la llaman todos en comparación a un ángel) y enviarla directo al infierno!

Si logra que el alma de Tesshi sea corrompida ganara puntos para sus invocaciones y se volverá famoso, ¡pero Tesshi es incorruptible!, Samon invoca toda clase de demonios para que lo ayuden, ya sea para atacar a Tesshi o en sus malas acciones del día a día, ¡pero Tesshi siempre está ahí para reprenderlo y ayudar al afligido con una sonrisa!

Comedia
Éste manga obviamente es de comedia, pero una del tipo absurdo donde las caras deformes, los eventos extraordinarios y las situaciones incoherentes están presentes en cada capítulo.
Samon hace una dupla con Kuzuryu Kai, un compañero de su salón, que es como si se unieran los dos más idiotas de la escuela y juntos su tontería se elevara a la décima potencia. La mayoría de la escuela los ve como basura y a ellos no les importa ni poquito tener tal fama.
Por otro lado las amigas de Tesshi también son atípicas, Yada Kanako es una exdelincuente legendaria a quien no le importa soltar patadas o mandar a volar a quien se meta en su camino y Kimura Emi, su mejor amiga de la infancia, tiene un carácter de temer.
Fantasía
Sammon es un invocador así que no se puede dejar de lado a los demonios, algunos de baja categoría, algunos de alta categoría; todos enredados en el mundo humano por culpa de Sammon.
Y si bien Sammon invoca a algunos demonios otros más, de alta categoría, acuden a ponerle un alto pues juega con los demonios para sus propios fines alterando el equilibrio y básicamente ellos también lo odian.
Así que explosiones, encantamientos, ataques con poderes sobrenaturales y hechizos están a la orden del día mientras el resto del elenco mortal intenta de alguna manera acabar la preparatoria.

Protagonistas
Samon es una basura divertida que solo piensa en sí mismo, ¿pero qué hay de Tesshi?, he de admitir que esta protagonista es una sorpresa pues, aunque es cierto que es bondadosa lo cierto es que tiene para sí misma un humor negro bastante cargado y no duda en pensar que Sammon es una basura aunque intente ayudarlo de todas formas.
De alguna manera Tesshi logra llegar al corazón de humanos y demonios, no es de ninguna manera una damisela en peligro, es un ángel, es Buda, es el bien humanizado que regresara a Sammon al buen camino así tenga que ser a puntapiés.

Yo le otorgo 8/10, en sí la historia no avanza a ningún lado y si bien en la recta final tenemos una especie de arco importante, con batallas significativas más parecido a los shonen habituales lo cierto es que la mayoría del manga va de capítulos autoconclusivos donde Sammon intenta sacar provecho de algo.

¿Qué vas a ver en este manga?, comedia absurda, algo ligero si quieres alejarte de los mangas shonen habituales y un protagonista que es atípico en todo sentido.


10 comentarios:

  1. No lo conocía, pero el dibujo es precioso.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo disfrutaras.
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno que disfrutaras la lectura. Debo decir que nunca en mi vida he leído manga pero por alguna razón comienzan a llamarme la atención. Por el hecho de que me guste la fantasía quizá sea bueno empezar con este. Lo apunto.

    Nos leemos. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. La lectura siempre nos hace volar a distintos lugares.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este manga pero me sorprende que el protagonista esté como un antihéroe, algo que no es muy común en este género (aunque tampoco soy experta en eso, así que puedo equivocarme). El estilo de dibujo no me atrae mucho, pero la historia picó mi curiosidad.
    Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve buena, creo que la leeré pronto xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Janet!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura.
    Leo pocos mangas y la verdad es que deseo acercarme un poco más a este género. Esta historia me ha llamado bastante la atención, tomo nota para buscar leerla ;)
    Gracias por sugerirla, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la temática, jajaja, cuando mezclan cosas de humor con horror en el anime (o en este caso puntual manga). Se ve interesante, pero es original ver a un personaje que no es héroe tipo Goku o Seiya de protagonista. Abrazos y saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  9. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía este manga la verdad, no suelo leer shonen pero es de flojita no más y porque la mayoría de mangas que tengo apuntados son Shojo XDDD pero este manga me ha llamado mucho la atención, así que agradezco tu opinión y me lo voy a dejar apuntado :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.