sábado, 18 de julio de 2020

Boku No Hero Academia. Tercera temporada

Título: Boku No Hero Academia Tercera temporada
Capítulos: 25
Año: 2018
Género: Shonen, aventuras, fantasía, súper héroes.
Manga:

            Boku No Hero, la historia del chico que busca volverse el más grande súper héroe de todos ha llegado a su tercera temporada así que vamos a hablar un poco de ella (que sí, que salió hace dos años pero apenas la vi así que lento pero constante vamos con las reseñas).

Nuestro protagonista es Deku, un joven adolescente de peculiar cabello verde cuyo sueño es volverse el mejor súper héroe de todos, para tal fin asiste a la escuela de héroes U.A. donde la meta es volverse mejor cada día, sin embargo la sociedad actual se ve enfrentada a una liga de villanos quienes pretenden acabar con los héroes, pues los consideran hipócritas que solo buscan fama y dinero, ante el constante ataque a los héroes las escuelas que forman a los mismos intentan hacer avanzar más rápido a sus estudiantes y así puedan apoyar a la sociedad y eso es lo que encontramos en esta temporada.

Campamento de héroes.
La serie se podría dividir en dos pequeñas sagas, la primera de ellas se refiere a un campamento donde los jóvenes estudiantes deben pulir sus habilidades. El entrenamiento toma características espartanas y cada uno de ellos debe exigirse hasta el límite de sus fuerzas para cumplir con los requerimientos que sus tutores les imponen.
Aquí podemos ver varias relaciones, inicialmente entre los jóvenes que intentan vivir su campamento adolescente lo más normal posible cocinando por sí mismos, conviviendo los unos con los otros e incluso teniendo un recorrido de valentía por la noche.
Sin embargo las cosas no podrían salir tan sencillas y el campamento termina en tragedia cuando son atacados por la liga de villanos. En la parte final de esta mini saga quien toma importancia es Bakugo pues los villanos creen que podría serles útil a sus propósitos.

Licencia provisional de héroe.
La segunda parte del anime reúne a los jóvenes héroes intentando pasar un examen y así obtener una licencia provisional de héroe (algo que me ha recordado a la cedula especial que te dan cuando eres médico y aun no llega tu título), puedes ejercer, pero en realidad es algo provisional.
El examen para obtener la licencia consta de dos partes, la primera parte se encarga de seleccionar a los cien mejores entre las escuelas dejando a la gran mayoría reprobados y la segunda parte analiza sus capacidades de rescate así como respuesta ante un ataque mientras protegen a una víctima.
Lo que llama la atención del examen es que se basa bastante en el trabajo en equipo y aunque hay chispazos de trabajo en solitario lo cierto es que se da a entender que alguien que no trabaje y embone con los demás no encontrara su lugar como héroe. Eso también se apega mucho a la realidad actual donde en la mayoría de los trabajos lo importante es el equipo y no importa que tan bueno seas en solitario si no se trabaja de manera pareja no se logra avanzar a ningún lado.

Así es como algunos súper poderes que no parecen demasiado fuertes encuentran su manera de brillar en el trabajo en conjunto y súper poderes muy espectaculares terminan no logrando sus objetivos.

El final dado la manera en la que se nos ha presentado este anime es abierto y da pie a la siguiente temporada (la cual ya se emitió y tengo pendiente de ver). Un poco molesto para algunos, pero salvándonos del relleno y manteniéndose fiel al manga.

Yo le otorgo 8.5/10 Deku sigue en su papel protagónico de niño bueno que intenta entender las diferentes aristas de las personas y destacándose cada vez más como un líder a seguir entre sus compañeros aunque el papel no le termina de quedar del todo a ser sincera. El resto de sus compañeros es retratado un poco más conociendo a esos personajes secundarios que avanzan poco a poco a su sueño de volverse héroes.

Y nada, dentro de poco me pondré con la cuarta entrega de esta serie, que espero me muestre más habilidades de estos jóvenes súper héroes.


11 comentarios:

  1. Pues la verdad es que ha logrado intrigarme. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que disfrutaras tu lectura. Yo sigo sin saber con que manga empezar, pero ya que Panini tiene Vampire Knight en oferta quizá me compre la saga completa.

    ResponderEliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo tengo Boku no hero completamente al día pero solamente he hecho la reseña de la primera temporada, la tercera me encantó, osea tiene varias cositas interesantes y la animación sigue siendo preciosa y bien hecha. Gracias por compartir tu opinión.

    PD: Llegue a tu blog de curiosa y creo que me quedaré por aquí :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Janet!

    Hace un montón que no veo anime y sinceramente no me entero de nada, con suerte leo posts en algunos blogs, como el tuyo, y refresco mis novedades. Así que aunque haya salido hace dos años para mí es nuevísima, jajaja.

    Los dibujos suelen ser de mi estilo, en aquel entonces cuando elegía ver algo, y parece que se ganó una buena nota.

    Gracias por la crítica.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. hola hola!!!
    La verdad es que no soy nada fan de estas cosas pero me alegra que te haya gustado , he disfrutado tu entrada
    Un besote y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando ver este anime porque me han hablado muy bien de él y veo que estaban en lo cierto.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  7. Very nice post ! Thanks for stopping for my blog ! Have a great week! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  8. Amo este anime, volví a verlo por segunda vez el mes pasado, entiendo lo que dices de Deku sobre su papel protagonico pero como aún es un adolescente se lo dejo pasar :D.
    Espero que disfrutes la cuarta temporada!!

    ResponderEliminar
  9. La temporada me encanto, pero hay un evidente bajón luego del climax del primer arco.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.