lunes, 24 de octubre de 2016

Orange

Titulo: Orange
Capitulos: 13
Año: 2016


            La historia sigue a Naho, una estudiante de preparatoria que un día recibe una carta de su yo futuro, más específicamente de la Naho después de diez años. En la carta su yo del futuro le pide que se relacione más con Kakeru, un joven que se va transferir ese día a su salón, pues en el futuro Kakeru ya no estará con ellos y depende de Naho impedir una desgracia. En primera instancia Naho cree que la carta se trata de una broma y no le presta atención, pero luego descubre con sorpresa que todo lo que la carta anuncia se va cumpliendo, incluso los sentimientos que lentamente se van formando por su nuevo compañero de salón.

La trama de éste anime gira en torno a un grupo de amigos que deben cambiar las cosas para que uno de sus compañeros siga con vida en el futuro, como todos los animes tiene sus puntos malos y sus puntos buenos así que voy a explayarme, pónganse cómodos.

Naho Naho es la protagonista y es simplemente sosa, de hecho ganó la mayor cantidad de votos en “personaje detestable” en un test otaku que hicimos hace algún tiempo un grupo de bloggers. Es una chica tímida y débil que a pesar de saber lo que tiene qué hacer no lo hace por sus inseguridades, a causa de ella nunca pude disfrutar completamente del anime, no era nada carismática y aunque entiendes su comportamiento no fue nunca un personaje que lograra agradarme.

Takeru nuestro protagonista masculino era depresivo a decir basta, pero el personaje está bien desarrollado y en los últimos capítulos sus razones son explicadas correctamente. En el capítulo final hubo tantos sentimientos de su mano que simplemente terminas llorando con el corazón arrugado y perdonándole su estado depresivo constante.


Suwa Suwa fue el personaje más carismático, fuerte, bondadoso, leal, etcétera, etcétera de todo el anime, es un personaje tan jodidamente bueno que la mayoría de nosotros le rendimos pleitesía. Simplemente uno de los mejores personajes que he visto en un shojo.

Los otros tres personajes que conformaban el “grupo de amigos” eran simplemente geniales y creo que los adore mucho más que a los principales (clásico), de hecho si le hubieran quitado el romance a éste anime y se hubieran basado solamente en la amistad hubiera sido perfecto porque la amistad en esta serie fue piedra angular y te hace recordar aquellos maravillosos días de preparatoria donde te reías con tus amigos y corrías por las calles sin rumbo fijo. Me ha traído tan buenos recuerdos que solo por eso el anime merece ser visto.

Ahora, hubo un aspecto que nunca me gusto y creo que por eso nunca pude conectar del todo con la historia. La trama gira en torno a cambiar el pasado y eso es algo en lo que no estoy de acuerdo, siempre he pensado que las cosas ocurren por alguna razón, por más dolorosas y terribles que sean, pienso que cada quien aprende de sus errores y somos el conjunto de todo lo que nos ha pasado, al querer cambiar el pasado los personajes del futuro se estaban borrando a sí mismos.


Que sí, que luego salieron con lo de los mundos paralelos, ¿pero y sí no era así?, me gusto que al final Hagita se planteara esa posibilidad y personalmente me cabreó mucho que Suwa y Naho pusieran en riesgo la existencia de su bebe por salvar a Takeru (que yo no pondría en riesgo la existencia de mi bebe por nada en el mundo).

Yo le otorgo 8/10, aunque me cabreo mucho y hubo partes que me aburrieron a morir el final fue un torrente de sentimientos en donde los personajes y yo nos perdonamos y entendimos (incluso medio soporte a Naho al final). Mis personajes favoritos: Hagita y Azu, realmente adore la relación de esos dos. Y bueno, bastante que discutir acerca de líneas de tiempo y malas decisiones, pero si me meto en esa línea los bombardeare de spoilers así que mejor no.
  

4 comentarios:

  1. Hola!
    LOL yo me quedé trabada en un capítulo, y es que Naho me satura. Tiene las cartas para guiarse y no hace nada!
    Pero Suwa es so perfect <3 me enamoró que a pesar de amar a Naho estuviera dispuesto a dejarla ir con tal ve ver a sus amigos felices.
    Y Takeru hasta donde vi... tampoco me pinta tanto, no como Suwa que tiene todas para ser perfecto >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suwa es un amor, que se encuentre a otra chica y listo, Naho es tonta al extremo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Este anime lo descargue hace poco, ya que a mis cosplayer favorita le gusto y no me animaba a verlo. Pero después de leer, se me ha hecho más interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pienso en éste anime creo que la pase más mal que bien, pero al final dices "bueno, tiene personajes y situaciones que lo salvan". Ojala tú la pases mejor. Un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.