jueves, 21 de julio de 2016

Tag para lectores

TAG PARA LECTORES

El Blog de Pequeña Francesa me ha nominado para su “Tag para lectores”, mil gracias por el honor. Debido a que éste blog apenas empieza vamos a hacer un par de modificaciones a su Tag que me pareció muy bueno.

Bases
1 Agradece a quien te nomino.
2 Contesta las preguntas
3 Nomina 10 blogs para que contesten las preguntas.


Las preguntas y mis respuestas

1. ¿Qué lector(a) eres?
Soy ese lector adultero, engaño a un libro con el otro, revuelvo frases, cambió personajes, amo a varios autores, odio con pasión, olvido rápido. Soy la catástrofe de cualquier libro mojigato.

2. ¿Qué estilo de libros lees?
Anteriormente leía cualquier libro que me caía encima, pero últimamente me he dado cuenta de que los juveniles me colman la paciencia y si son juveniles en el mundo actual con chicos borrachos es suficiente para que lo aviente a la hoguera (las consecuencias de crecer)

3. ¿Cuál es tu genero favorito?
Histórico, fantasía, realismo mágico.

4. ¿Cómo y dónde lees?
¿Cómo?, de preferencia sentada, ¿pero quién no ha leído acostado o parado en la fila del banco o escondido en lugar de dar la consulta?... ah, no, eso ultimo no… Leo en cualquier lado y el lugar más random donde he leído supongo que ha sido en el avión, en la guardia de pediatría y debajo del escritorio cuando era niña.


5. ¿Lees en el cuarto de baño/sanitario?
Sí y ya que Gabriel García Márquez leía El Quijote de la Mancha de la misma manera no me avergüenzo (risas).

6. ¿Cómo está organizada tu biblioteca?
Desgraciadamente depende del espacio, como el espacio de los estantes es diferente los libros grandes van arriba, los medianos en medio, los pequeños abajo, practicidad ante todo.

7. ¿Regalas, vendes, intercambias, tiras libros que has leído?
Entre mis primos existe la costumbre de regalarnos libros, a veces regalamos libros que nos gustaron mucho o al contrario, libros que no nos gustaron tanto pero que creemos que a algún otro de nuestros primos les gustara. Nunca he vendido, pero a veces intercambio libros por un tiempo. Y sí, he tirado libros que son una vergüenza para el librero.

8. ¿Te gustan las adaptaciones en el cine de los libros? ¿Por qué?
Sí que me gustan y no me importa que no tenga nada que ver con el libro (excepto con la Quinta Ola que la película fue un asco), pero generalmente intento disfrutar de las dos versiones por separado.

9. ¿Doblas las esquinas de las páginas? ¿Escribe sobre ellas?
A veces doblo (¡Oh, pecadora!) pero nunca escribo, eso sí es sacrilegio.


10. ¿Cómo eliges un libro?
Casi siempre dependo de la reseña, luego me voy a Goodreads a ver que tanto lo apalean y sí me convence me hago con él. Aunque claro, si es un autor que ya conozco no me la pienso (Gabriel Garcia Marquez e Isabel Allende casi siempre me los compro sin ver de qué va la cosa)

11. ¿Compras libros o vas a la biblioteca?
He hecho las dos cosas. En la biblioteca casi siempre elijo un montón de libros, los leo y si uno me gusta demasiado luego lo compró, es un buen sistema para no llevarte sorpresas desagradables.
 
12. ¿Lees con una tableta?
¿Vale la computadora?
 
13. ¿Cuántos libros lees en un mes, más o menos?
Depende mucho de mi trabajo, eso de ser adulto acaba bastante con los hábitos de lectura, pero por lo menos dos al mes, mi máximo fue una vez que leí dieciocho bien gordos (orgía literaria).
 
14. ¿Te gusta leer novelas cortas/cuentos?
Sí, de hecho a veces prefiero una novela corta que una saga que te retuerza porque no sale continuación (estoy hablando de ti Canción de Hielo y Fuego).

Y nada, ahí preguntas y respuestas.

Mis nominados.

 Mi Rincon Bohemio Mi Rincon Bohemio
Rebeca Favila Mundos Infinitos
Luis De la Vega Emociones de Papel
Nery Radioactive Flota con un libro

Y si alguien más quiere hacerlo, ¡libre es, libre es!

7 comentarios:

  1. Buenos días Janet, interesante entrada y artículo que pusiste. El tag se ve bastante entretenido en verdad. Voy a seguir los links, porque quiero ver que comentan los otros cuando suban su propia entrada del tag.

    Por cierto, hubo un malentendido en mi blog que la gente tomó fuera de lugar. Cuando dije que "me gustan las flat chest", me refería a que las mujeres adultas planas me parecen atractivas, pero la gente agarró ese comentario fuera de contexto y lo distorsionó, como si yo fuera alguien creepy. Yo no soy lolicon, pero la gente tomó esa frase fuera de contexto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Jajaja, no te preocupes, yo si entendí lo que querías decir, lo de lolicon fue una broma. Un beso

      Eliminar
  2. Hola!! Gracias por nominarme. Voy hacerlo pero seguro en video para mi canal. O.O ¡Cómo vas a tirar libros! Yo los guardo por más que no me hayan gustado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Primero que nada, gracias por nominarme! Ya sabes que lo hice en mi blog ;p
    También me pasa que los juveniles llegan a hartarme, pero algunos valen la pena la historia y aguantar a los personajes. Pero eso de borrachines... los detesto.
    Las orgías literarias son mi perdición, este mes de julio leí 21 libros, y eso no es el máximo que leí alguna vez. No se como le hago .3.
    Yo si vendí, a alguien más le gustará lo que a mi no, así consigo un poco de plata para algún otro :p No tires libros! Donalos aunque sea, si son tan malos habrá alguien que si lo quiera D:
    Me gustaría ir a una biblioteca, hasta ahora no encontré ninguno por mi zona y estoy tentada a ir a otra .3. es deprimente T.T
    En fin, si sigo escribiendo se me va de las manos :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Janet, muchas gracias por nominarme, tarde un montón pero al final hice mi entrada: http://milideasneuroticas.blogspot.com/2016/08/tag-para-lectores.html
    Perdón por la tardanza!
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.