viernes, 20 de mayo de 2016

El color de los sueños

Título: El color de los sueños
Autora: Ruta Sepetys

Hace tiempo me leí un libro de esta autora y a pesar de que llore como nena me encantó así que cuando vi la reseña de este libro en algún blog amigo supe que tenía que leerlo.

La historia sigue a Josie, una joven que ha tenido un pasado difícil, su madre es una prostituta que no se preocupa en lo más mínimo de ella y que incluso le roba si es que tiene la oportunidad, nunca conoció a su padre y aunque es bastante inteligente lleva el estigma de ser hija de una fulana.

Sin embargo Josie ha conocido a personas que le han hecho salir adelante en la vida, Willie, una vieja y poderosa matrona que se ha encariñado con ella, Charlie, un escritor que le ofreció trabajo y un hogar en su librería, Patrick, su mejor amigo y compañero trabajador y Jessie, un chico universitario que es el clásico chico malo por el que las chicas pierden la cabeza.

Debido a que ha crecido rodeada de libros Josie tiene un sueño: ir a la universidad, pero no cualquier universidad, desea ir a una lejos de Nueva Orleans, lejos del Barrio Francés y de las personas que murmuran al verla pasar; pero no todo será fácil, en un mundo tan bajo como el que frecuenta Josie se dará cuenta que no importa desearlo con todas las fuerzas, hay cosas que simplemente no salen como queremos.

¿Qué decir del libro?, todo el tiempo vamos siguiendo a Josie en sus aventuras y la chica es un verdadero amor, nos descalabramos con ella, lloramos con ella y se nos aprieta el corazón con ella. El romance está presente en todo el libro, pero no es agobiante así que en ese aspecto la pasamos bien; estamos ante una historia que nos muestra lo más bajo y sucio de la sociedad y a una chica que aún tiene el arrojo y la ingenuidad para seguir adelante siguiendo a su corazón.

Si le tengo que poner un pero sería al final, si bien es acorde a la historia y la frase final fue perfecta tenemos a muchos personajes que se quedan bailando en el olvido, incógnitas tan grandes que se siente como si la autora nos hubiera presentado a ciertos personajes solo para olvidarlos, un claro ejemplo sería la sexualidad de un personaje y su destino siendo que había resultado tan importante a lo largo de la novela además una pareja malvada termina suelta por ahí sin que el karma les cobre nada (siempre podemos martirizarlos en la imaginación).

Yo le otorgo 8.3/10, lo disfrute bastante y me tuvo pegada a sus hojas por largo tiempo, pero queda a deber en cuanto a destinos de los personajes en las últimas páginas, fuera de eso una novela muy bien lograda con una protagonista que realmente llega a enternecer.

Le dejamos tres estrellitas en Goodreaders

Ficha en Goodreaders

8 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que descubrí este libro el otro día y tiene muy buena pinta. Además, parece ser que a todos os gusta :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. concuerdo, el final es demasiado rápido, dejan tantas cosas al aire... pero si, es uno de mis favoritos XD
    este es de los pocos triángulos amoroso que me gustan XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, es que al final el triangulo amoroso se rompe de la parte que uno menos esperaría. Pero sí, un libro bueno, besos

      Eliminar
  3. Parece una historia de esas que me encanta leerme y me hace creer en convicciones que tengo muy perdidas ya como es el amor. Me lo apunto en mi lista. Me ha gustado tu reseña.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ojala si te guste, tiene algunas fallas, pero es muy bueno

      Eliminar
  4. Hola!
    Creo que tengo apuntado este libro pero como se me amontonan muchos quedó muy atrás. Tiene buena pinta y según tu reseña voy a ir emocionalmente preparada :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.