martes, 22 de diciembre de 2015

One Punch Man

Título: One Punch Man
Capítulos: 12
Año: 2015

            La temporada de anime otoño 2015 habría estado perdida de no ser por dos animes, One Punch Man y Noragami Aragoto. Nuestro estimado pelón acaba de finalizar así que he aquí la reseña.

Saitama es un joven desempleado cuyo sueño es convertirse en súper héroe, para cumplir su meta entrena sin descanso y con tanto ahínco que termina por perder todo el cabello. La Tierra es constantemente atacada por villanos, extraterrestres y gente que busca conquistarla o imponer su ideología, Saitama va por ahí venciendo a cualquiera que se le enfrente con un solo golpe, algo que lo frustra en demasía pues ya ningún oponente lo divierte y hace mucho que no puede entretenerse en una pelea.

Esta viene siendo la premisa del anime, una trama de superhéroes y villanos, ¿qué es lo que hace diferente a esta serie?, para empezar Saitama a primera vista no es nada heroico, de hecho tiene un rostro de lo más simple y va por ahí como una persona normal y un tanto gris, dado que él mismo no se toma mucho en serio las risas están a la orden del día en su vida.
Genos es otro personaje importante en la trama, se trata de un joven con un pasado triste que Saitama no se molestó en escuchar o entender porque le aburría, es un ciborg que decide sin esperar aprobación que Saitama será su sensei y lo seguirá hasta lograr volverse tan fuerte como él. Genos tiene mucho más sentido común que Saitama, pero eso no quiere decir que sea de lo mejor relacionándose con el resto de las personas así que hacen un dúo muy peculiar.
Tenemos más personajes carismáticos como Rider sin licencia y algunos enemigos recurrentes, pero lo de verdad genial de este anime es ir siguiendo las aventuras y desventuras de Saitama en su largo camino por ser un buen superhéroe, sobre todo cuando se entera que ha estado mucho tiempo fuera de la organización de súper héroes y por eso nadie lo reconoce.

Yo le otorgo 9.2/10, de verdad fue un anime con el que me reí de principio a fin, con personajes carismáticos y peleas emocionantes (sobre todo cuando eran otros los que peleaban que Saitama va por ahí venciendo de un solo golpe a sus contrincantes), aunque el final es abierto es bastante satisfactorio y todos esperamos una segunda temporada no muy lejos.

En cuanto al romance lo cierto es que este anime no tiene ni una motita de amor (por eso el pobre Genos se ha visto bombardeado por el yaoi), pero ni falta que le hace, risas aseguradas, no dejen de verlo. 

5 comentarios:

  1. Muchos me recomiendan este anime y realmente el protagonista me llama la atención jaja
    Pero ahora estoy viendo Gekka Shoujo Nozaki-kun y te lo super recomiendo si no lo has visto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí, de hecho hay reseña de ese anime en este blog, fue muy divertido, un beso

      Eliminar
  2. Me quiero animar con algún anime pero no me parece el más adecuado xD
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es muy bueno, espero que te diviertas en el blog, un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó este anime. La verdad ya no suele ver ningún anime que sale por estos años, puesto que la mayoría veo son moe o echi y eso la verdad no me gusta, por eso desistí mucho de ver animes que salen actualmente, aunque de cuando en cuando salen cosas realmente MUY buenas y one punch es una de ellas. Que bueno le hice caso a un amigo mío de iniciar a verlo, no me arrepentí. Cómico de principio a fin, Saitama es uno de los mejores protagonistas que he tenido el gusto de conocer; sin mencionar la OST que está de 10 junto con ese OP y ED. Un gran anime con calidad en todos los sentidos, espero haya una segunda temporada, en serio lo vale <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.