martes, 15 de diciembre de 2015

El libro Troll

Título: El libro Troll
Autor: El Rubius

              
  Año tras año mi familia trabaja hasta romperse el espinazo en temporada navideña, es nuestra fecha favorita de todo el año, más que nuestros cumpleaños o Semana Santa. Debido a que todo mundo trabaja siempre he sido la encargada de comprar los regalos de toda la familia y desde que nació mi hermanito se ha convertido en mi pequeño ayudante, pues bien, la librería siempre ha sido una parada obligatoria de estas fechas  y resulta que una Navidad (no recuerdo si hace uno o dos años) mi hermanito se ha visto éste libro y se ha puesto a chillar que lo quería, yo intente convencerlo de llevar algo más apropiado a su inteligencia, abogue por sus neuronas, le rogué por la salvación de su alma… El niño se empecino. De alguna manera el libro apareció bajo el pino navideño.

Debido a que este no es un libro que me rebaje a leer (de hecho no es precisamente para leer), voy a describir mi experiencia observando a mi hermano y sus amigos a lo largo de un extenso, extenso año con el libro Troll.
Éste libro trata una serie de ejercicios/ordenes/instrucciones para que te conviertas en un Troll, cada página te indica algo que debes hacer, si lo logras debes palmear la cara troll, si eres incapaz de hacerlo debes palmear la cara llorando, al final del libro te evalúas y de acuerdo a tus resultados puedes ser:
a)      Un chillón
b)      Del montón
c)       Aprendiz de Troll
d)      Troll
e)      Epic Troll

Sería demasiado extenso explicarles todas las aventuras de los niños con éste libro así que les contare algunas de las más memorables.

EL PLATANO
Apenas empezar el libro se te ordena dibujarle una cara a un plátano y llevarlo a todos lados durante 24 horas, al final ya que es tu amigo, debes comértelo. Pues bien, mi hermanito tomó su plátano, le dibujo una cara y luego fue a presentárselo a mi hermana, mi hermana lo felicitó por su nuevo amigo y luego pensó que se le había antojado comerse un plátano así que bajo a la cocina, tomó el primer plátano que vio sobre la mesa y lo embarro de cajeta para pasar a degustarlo, iba a medio plátano cuando mi hermanito le pregunto preocupado si no había visto a su bananero amigo, mi hermana le acomodó la cascara al plátano a medio devorar y sí, era el amarillo amigo… no le duro ni cinco minutos…

LA SALCHICHA
El libro te ordena que tomes una salchicha, le pongas una correa y lo pasees por el centro comercial. Obediente mi hermanito amarró su salchicha, le puso la correa y salió al patio, apenas dar dos pasos sintió un tirón en la cuerda, al girar atrás Rin, nuestra perra, lo observó con media salchicha en el hocico. Fail.

LA CALLE
En la siguiente página el libro te ordena que le preguntes a alguien dónde está la calle Trespenes. Le toco a un amiguito de mi hermano llevar a cabo semejante reto, sin embargo se le ocurrió preguntarle a una vecina cuyo anterior oficio era la prostitución… las relaciones entre vecinos se pusieron tensas por aquel entonces…


LA PETICION
Una orden es que te pongas de rodillas en la calle y le pidas matrimonio a alguien. Nuevamente fue un reto que tuvo que cumplir un amigo de mi hermano, en esta ocasión eligieron un señor que vende pasteles, los niños bromearon por semanas porque parecía que al señor no le desagradaba la idea.

Conclusión. Yo le otorgo 7/10 porque sinceramente los niños se han divertido de lo lindo, eso que se la han pasado haciendo travesuras todo el verano y realmente creo que son muy jóvenes para ir por ahí pidiendo matrimonio y preguntando por la calle Trespenes. No es un libro muy apto para niños pero no me imagino a un adolescente cuerdo haciendo tantas tonterías, en definitiva es un libro estúpido, pero los niños se han divertido, de eso no hay duda.


PD: Pese a todo no se lo recomiendo a nadie que los niños ya hacen bastantes travesuras sin que les estemos dando ideas.

6 comentarios:

  1. Jajaja es bueno que los niños se diviertan, pero tienes razón: no hay que darles más ideas xD
    LO he ojeado varias veces y llamarlo libro me sigue pareciendo una barbaridad pero bueno... El comic si me llamó más la atención, pero sobretodo por al ilustradora ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja a pesar de todo es algo divertido XD

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, ya me imagino a un par de niños con cara de malvados haciendo esto y mucho más xD Lo bueno es que se divirtieron aunque espero y no perfeccionen sus travesuras ;) ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que eran unos pequeños Trolls, fue divertido observarlos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.