domingo, 20 de diciembre de 2015

Sentido y Sensibilidad

Título: Sentido y sensibilidad (Sensatez y sentimiento)
Autora: Jane Austen
Editorial: DEBOLSILLO

            Durante mis vacaciones estuve con una prima a la que adoro, principalmente porque nuestros debates e ideas acerca del feminismo son para gastar horas y horas. En semejante ambiente por supuesto que tenía que leer algo acorde así que me adentre nuevamente en un libro de Jane Austen, ya les cuento de qué va.

Las hermanas Dashwood, Elinor y Marianne, son diferentes en muchos aspectos, mientas que la primera es gobernada siempre por la sensatez, sin cometer ningún error que la sociedad pudiera reprocharle, Marianne se deja llevar por sus sentimientos sin tomar en cuenta que los demás hablen de ella.

Elinor ha hecho buenas migas con un caballero de nombre Edward, sin embargo es tan prudente, sensata y discreta que nadie sabe bien sí es que sus afectos son correspondidos, Edward por otro lado, aunque algunas veces se comporta como un enamorado otras tantas la trata como una buena amiga y no más. Marianne, a diferencia de su hermana, se ha enamorado apasionada y perdidamente de Willoughby, un joven que es tan alocado y apasionado como ella, juntos van en caballo hasta los sitios más remotos y se pasean sin temor a que alguien los vea, la sociedad está segura que lo de ellos terminara en compromiso, no hay otra salida para un romance tan evidente.
 
Ahora, si bien cuando leí esta obra mis sentimientos se dispararon hasta el grado de que realmente quería matar a alguien lo cierto es que después de tranquilizarme recordé que estamos hablando de una época diferente, en aquellos tiempos lo correcto era comportarse tal y como Elinor lo hacía y si bien me desilusiono la manera en que se concretó su romance supongo que para aquellos tiempos era lo esperado. A quien no puedo soportar, nunca soporte y no soportare sea la época que sea, es a Marianne, siempre me ha parecido ridículo enfermarse de amor y sé que pasen los años que pasen me seguirá desagradando.

Yo le otorgo 7.5/10, ninguno de los amoríos retratados en el libro consiguió emocionarme, de hecho me pareció que el coronel Brandom y Elinor hacían muy buena pareja y si hubiesen quedado juntos habría estado satisfecha, por desgracia se fuerza a los romances para que terminen juntas personas que sinceramente no iban unas con otras, no, no me ha gustado éste libro y no pienso volver a leerlo, pero para la época que fue escrito está bien apegado a las normas y vida de aquel entonces, hay que reconocerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.