jueves, 28 de mayo de 2015

La suma de los días


Título: La suma de los días
Autora: Isabel Allende
Editorial: DEBOLSILLO

¿A quién no le ha pasado que redescubre un libro olvidado en sus estanterías?, mi madre cada tanto se vuelve a leer Harry Potter y vive en un mundo de varitas y hechizos embrujando a los desdichados hijos que tienen la suerte de cruzarse con ella en su estado de enajenamiento.
Por mi parte suelo llevar un libro siempre en mi mochila y en este caso y dado que terminaba de leer El murmullo de las abejas quería algo de realismo mágico.

¿Y que hay más mágico y real que la vida?, en esta ocasión tenemos a una de mis autoras favoritas, Isabel Allende, contándonos su vida y créanme que la vida de esta mujer tiene drama y aventura para llenar decenas de libros.

El libro está dedicado a su hija, Paula, misma que falleció debido a las comorbilidades de la porfiria, sin embargo es un libro festivo, en él habla de su amor al lado de su esposo (casada en segundas nupcias, parece que el primero no funcionó muy bien), su papel como matriarca de su clan y todos los embrollos que su desquiciada familia chilena lleva a cabo en Estados Unidos.

Los viajes a reinos lejanos, aventuras mágicas, niños llenando de vida y gritos la casa y amigos que son todo lo lejano posible a convencionales hacen de esta narración una delicia. En medio de todo aquel desastre tan propio del mundo de Latinoamérica tenemos a Willie, el esposo de Isabel que parece tener la sensatez para comandar aquella tropa de chiflados y a Nico, que si estas personas fueran personajes seguramente sería el hombre interesante del que acabas enamorada, él y su esposa Lori hacen la pareja ideal.


Yo le otorgo 8.8/10 no es que te vayas a llevar una enseñanza de vida o algo con este libro, pero es entretenido en alto grado y lo pasas muy amenamente, de hecho tiene la virtud de que recuerdes esos momentos mágicos y difíciles de la existencia y alguna que otra vez te sientes reflejado en tan variopinta familia.

2 comentarios:

  1. Hola Janet, :o este libro esta en casa, nunca lo leí ya que es de mi mamá, muy raro que le saque algún libro de su biblioteca,bueno ella si lo hace de la mía XD

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Lo he comprado y espero que me llegue pronto. Buena reseña.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.