miércoles, 20 de mayo de 2015

Puro

Título: Puro
Autora: Julianna Baggott
Trilogía: Puro
Tomo: 1
Editorial: Roca

            Las novelas de distopia me chiflan y he leído desde los grandes clásicos como 1984 hasta chorradas como las de “La Selección” donde la distopia baila en vestidos esponjaditos. Pero desde que vi la reseña de Puro en algún blog amigo (ya no recuerdo cual, pero fue alguno de ustedes) me llamo poderosamente la atención y decidí leerlo apenas pudiera.

Pues bien, para entender este libro primero hay que pararnos en medio del paisaje, la Tierra ha sido afectada por centenares de bombas, no bombas comunes, se trata de complicados experimentos biológicos y químicos que han mutado el ADN de la población, la mayoría ha muerto durante semejante caos, pero los que sobrevivieron han terminado fusionados con objetos, animales e incluso con otros humanos.

Pero no toda la raza humana ha sucumbido a este caos, en un lugar conocido como “La Cupula” se encuentran los humanos que fueron salvados a tiempo, humanos que por no estar fusionados con nada son conocidos como “puros”, gente que se encuentra atrincherada en su guarida fingiendo que el mundo continua siendo el mismo aunque incluso ellos mismos deban ser sometidos a radiaciones constantes para el mejoro de la raza.

Pero como siempre hay alguien que no se encuentra feliz en medio de la supuesta placidez, Perdiz es un chico que vive en la Cupula pero quiere salir de ella, pues tiene la idea de que su madre está viva del otro lado, ese lado salvaje donde está prohibido pasar. Mientras tanto en los barrios bajos se encuentra Pressia, una chica fusionada con una muñeca que está por cumplir dieciséis años, una edad peligrosa pues la ORS (una sociedad militar de supuesta resistencia) está por venir por ella.

Estos dos jóvenes están por encontrarse, sin saber que tienen más en común de lo que se ve a simple vista.

Yo le otorgo 8/10, para ser un libro juvenil me gusto bastante (ya saben que yo siempre pongo peros y trabas a estos libros), pero en esta ocasión me pareció bastante planeado, sobre todo que el romance no se diera en el clásico triangulo que es tan común en estos libros y también por lo inesperado de la trama por ahí de la mitad de la novela.

Así que lo recomiendo para aquellos que no teman a las trilogías y busquen una lectura sencilla, amena y con un poco de caos en medio.

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, éste lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Ualaa me encanta!! Ten un buen jueves corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.