jueves, 14 de mayo de 2015

Magic Kaito 1412


Título: Magic Kaito 1412
Capítulos: 24
Año: 2014-2015

No soy mucho de trucos de magia y siendo sinceros el anime recicla una y otra vez la misma fórmula de un ladrón misterioso al que todo le sale bien: Lupin, DN Ángel, Kaito Jeanne (si hasta el nombre es igual solo que ella es chica), sin contar a los numerosos ladrones fantasmas que son casi un agregado cultural en algunas series anime.

Sin embargo me puse a ver Magic Kaito porque, bueno, tal vez estaba aburrida y lo cierto es que desde el primer episodio me cayó muy en gracia Aoko así que aunque muchas veces la serie flojeo (y mira que flojeo que a veces me saltaba pedazos o episodios completos) termine viéndola a tiras y tirones porque la relación de Aoko y Kaito siempre resultó tierna de observar.

Pero ¿de qué va Kaito Kid?, al grano. Kaito es un joven de preparatoria hijo del mejor mago de todos los tiempos, mismo que murió hace tiempo, Aoko, su amiga de infancia, siempre ha estado a su lado y mantienen una cordial relación de amor-odio donde ella cuida de él pues la madre de Kaito siempre se encuentra viajando fuera de casa.

Pero un día Kaito descubre con sorpresa que su padre en realidad era Kaito Kid, un famoso ladrón fantasma y que fue asesinado por una organización que buscaba una joya en específico, ahora el deseo de Kaito es entender la muerte de su padre y encontrar la joya que causo su deceso, para tal fin toma el papel de Kaito Kid y el ladrón fantasma vuelve a aparecer.

Bien, bien, hasta aquí la trama va decente, Kaito robara joyas con su disfraz de Kaito Kid y regresa la mayoría de ellas debido a que en realidad no desea el dinero si no la verdad por decirlo de alguna manera, ahora, preparémonos para los ridículos.


Uno: ¿Por qué nadie reconoce a Kaito cuando su disfraz consiste en un monóculo y un sombrero?, vamos que tiene toda la cara descubierta. (Spoiler: En un capitulo el detective lo reconoce, pero él se la saca haciendo ver que puede copiar la cara de cualquiera).
Dos: ¿Por qué tiene que anunciar sus robos?, vamos que si yo me robo algo ni de broma voy y les aviso, “Ala que voy a robarme esto, tener cuidadito”
Tres: ¿Por qué aparece Detective Conan?, es forzado meter a un chico del que no sabes nada en el anime de otro, sobre todo para los que no hemos visto Detective Conan no es que nos hayan explicado nada sobre él.
Cuatro: En el pasado existió otro anime de Magic Kaito de 12 capítulos de duración, pues bien, tomaron capítulos completos de ese anime y lo introdujeron en este y me pregunto, ¿acaso no tenían más capítulos del manga que animar?, vamos, esos episodios ni siquiera eran relevantes dado que Magic Kaito tiene nudos y desenlaces dentro de sus mismos capítulos sin que la trama principal (¿hay trama principal?) avance nada.
Cinco: ¡¿Por qué nadie le disparaba cuando iba en la cochina ala delta?!, ¡¿Por qué?!, si estuviera en México ya lo hubieran abatido de unos plomazos (pero no está en México, está en Japón y ahí lo dejan escapar sin que a nadie se le ocurra seguir el ala aquella para ver donde aterriza)

Podría seguir, pero esto en lugar de reseña parece crítica social o algo por el estilo, así que paremos ahora.

Yo le otorgo 7/10, ah, ¿pensaron que lo iba a reprobar?, ¡pues no!, pasa de los pelos porque Aoko sí que es encantadora (razón idiota, ¿y qué?), ciertamente el hecho de que odie tanto a Kaito Kid pero a la vez este enamorada de su amigo Kaito siendo que ambos son la misma persona es una situación bastante pintoresca, a su vez Kaito nos muestra una vena romántica cuando el asunto trata de ella.


Pero ahora que me acuerdo el diseño es feo con ganas y tienen una nariz a lo pinocho así que mejor si lo repruebo: Calificación 6.8/10, presenta un extraordinario la próxima vez Kaito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.