jueves, 20 de marzo de 2014

La Casa de los Espiritus


Título: La Casa de los Espíritus
Autora: Isabel Allende

La Casa de los Espíritus es la primera novela de Isabel Allende y sólo después se le ocurrió hacer una precuela de la misma con “Hija de la Fortuna” y “Retrato en Sepia” así que no pasa nada si se lee como una novela independiente.

La historia sigue a Esteban Trueba un joven que se enamora perdidamente de la hermosa Rosa y se va a trabajar en las minas con todo el empeño de su alma para poder darle la vida de riquezas que una reina como ella se merece; pero para su desgracia su amada muere y lleno de rabia Esteban se refugia en “Las 3 Marías”, unas tierras que le pertenecen y que son un verdadero desastre sin ley. Esteban se promete a sí mismo hacer de aquellas tierras un fundo modelo y lo cumple, a pesar de su mal genio y sus arrebatos amatorios (casi siempre contra las aldeanas que se encuentra a su paso) es un buen patrón; pero un día se le ocurre que es hora de sentar cabeza, ha llegado el momento de casarse.

 Lo que Esteban no presentía es que a su vida llegaría Clara y con ella su mundo se voltearía de cabeza, su esposa no sigue ninguna norma de sociedad, habla con los espíritus, es capaz de mover objetos por la mesa con el único poder de sus pensamientos, lo hace rabiar y esta chiflada… pero la ama y ni siquiera él puede entender la razón.


Con esta novela no sólo nos hundimos de lleno en un Chile antiguo con fundos y siervos, sino que también vemos pasar un tenebroso momento de la historia al relatarnos el golpe militar que dejo a la población viviendo en una dictadura. Todo esto siguiendo a los integrantes de la familia Trueba, cada uno más excéntrico y único que el anterior.

Yo le otorgo 10/10, ¡la perfección existe!, éste libro no pide nada a nadie, lo he amado de principio a fin, me ha hecho reír, estremecerme, llorar e incluso identificarme un poco (risas), recomendado ampliamente para todo buen lector.

“Ya estaba harto de vivir entre puros locos y lo único que quería era un poco de normalidad, pero había tenido la mala suerte de casarse con una excéntrica y engendrar tres chiflados buenos para nada que le amargaban la existencia” Esteban de su familia.

15 comentarios:

  1. Me intriga este libro pero le tengo desconfianza a la autora.
    Leí, más bien quise leer un libro suyo que había en mi casa y me pareció tan aburrido que no pude llegar ni a la mitad.
    Pero a ver si me animo y leo esta, porque la historia me intriga desde que vi pedazos de la película cuando era chica.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que algunos otros libros de esta autora no sean tan buenos, pero decididamente La Casa de los Espiritus es de lo mejor que ha escrito, besos

      Eliminar
  2. Esta fue la primera novela de esta autora que leí, y desde entonces no he parado. Aunque debo reconocer que en un principio su lectura me costó mucho. Lo empecé tres o cuatro veces y lo abandoné las mismas. Y la última oportunidad que decidí darle ya no pude dejarlo... Me gustó mucho la historia y cómo está contada...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana se enganchó con este libro a esta autora. Ya me lo han recomendado muchísimo así que creo que llegará a mis manos pronto...aunque antes tengo El señor de las mocas pendiente y La edad de la inocencia.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor de las moscas es realmente impresionante (aterrador) pero impresionante, ojala te gusten ambos libros, un beso

      Eliminar
  4. La verdad es que es un muy buen libro, aunque claro, no a todo el mundo puede gustarle lo mismo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me da miedo esta autora, creo que me va a resultar pesado, aburrido o que no voy a entender su libro. Además, como está contextualizado en una época pasada pienso que no me va a gustar. Pero todo el mundo, incluida tú, la pone por las nubes.
    Es mi eterna pendiente y le tengo que dar una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de sus mejores libros (que tiene otros que ni al caso), pero éste te lo recomiendo mucho, besicos

      Eliminar
  6. Amó este libro, es uno de mis favoritos y sin duda el mejor de todos los que ha escrito está autora. Todos los personajes están muy bien delineados y sus historias son todas estremecedoras. Esteban tiene sin duda una evolución en su personaje que te hace quererlo al final de la novela y tenerle un poco de compasión. De acuerdo contigo,algo menos que un diez era inaceptable. Ten linda noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta Esteban (a pesar de sus arranques de ira) un besico

      Eliminar
  7. Opino igual que Victoria. El personaje de Esteban Trueba se hace querer; a pesar de su mal genio, a pesar de su caciquismo, sorprende en muchos casos y queda patente que en su corazón también anida el amor.
    Me gustó de principio a fin. Es de esos libros que sabe mal terminarlo porque a saber cuando volverás a encontrar otra historia tan completa y bien narrada como esta.
    No soy de dar un diez a nadie, pero en este caso haré una excepción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mira que había maneras de odiarlo (¿que es eso de tumbarle los dientes a Clara?) y de todas maneras terminas amandolo, un beso

      Eliminar
  8. Hola Janet, :o esta parece que esta buena, ya que le has puesto 10 puntos *-*

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo, un libro genial.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.