sábado, 1 de febrero de 2014

Relato de un naufrago



Título: Relato de un naufrago
Autor: Gabriel García Márquez

Esta vez les traigo otra novela de uno de mis autores favoritos que es bastante diferente al estilo narrativo al que no tiene acostumbrados, ¿la razón?, Relato de un Náufrago en realidad es una historia verídica que Gabriel fue publicando en un periódico y que se convirtió en un escándalo al poner en aprietos al gobierno.

Pero vayamos a la trama. Luis Alejandro Velazco es un joven militar de veinte años que sufre la desgracia de caer al mar, junto con varios compañeros, debido a una carga de contrabando mal ajustada que termina por tirarlos por la borda, con desconsuelo el joven se da cuenta de que es el único sobreviviente al ser capaz de alcanzar una balsa.

 Su aventura no ha hecho más que comenzar, perdido en medio del mar y dado por muerto por sus compañeros pasa diez días prácticamente sin comida ni bebida, acechado por los tiburones, las gaviotas y una inmensidad azul que sólo espera el momento para devorarlo.

Aunque el libro es corto la intensidad de los eventos se relata de tal manera que sientes en carne propia cada vez que el protagonista está a punto de ahogarse, su desesperación y su hambre son tan profundos que no puedes evitar sentir el desconsuelo envolverte a medida que se acerca el fin de su aventura.

Yo le otorgo 8.8/10, ¡fue un libro que me encanto!, corto, adictivo, real. Una joyita que ningún amante de García Márquez debe dejar de leer.

Por fortuna hay libros que no son de quien los escribe sino de quien los sufre, y éste es uno de ellos. G.G.M.

3 comentarios:

  1. A mí me encantó este libro. Me lo hicieron leer en la Universidad y al principio pensé que iba a ser un tostón de mucho cuidado. Me equivocaba. Como dices tú, es corto pero intenso, y Gabriel García Márquez supo hacernos sentir verdaderos náufragos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De verdad este es uno de los pendientes que tengo con este Gran Señor de la Literatura Latinoamericana. Así, con mayúsculas.

    Un beso, gracias por el recordatorio :)

    ResponderEliminar
  3. Conocía el libro pero no lo he leído. Ahora me has hecho venir las ganas :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.