domingo, 2 de febrero de 2014

Blade of the immortal

Título: Blade of the Immortal
Autor: Hiroaki Samura
Tomos: 30
Capítulos: 214
Español hasta el capítulo 206 http://submanga.com/la_espada_del_inmortal

Ya antes habíamos hablado del anime de Blade of the Immortal y de lo magnifico que resulta, pero si el anime es bueno el manga es una joya que es pecado dejar pasar, ya les cuento de qué va la trama.

Ambientada en Japón de la era Edo la historia sigue a Rin, una muchacha que ha quedado huérfana debido a que asesinan  a sus padres frente a sus ojos, ciega de rabia nuestra protagonista de apenas dieciséis años busca vengarse, para llevar a cabo tan pesada tarea busca un guardaespaldas que resulta ser Manji, un hombre que ha sido beneficiado (o maldecido según como guste verse) con el don de la inmortalidad.

Juntos cargan contra el Itto-Ryu, una organización que es liderada por Kagehisa Anotsu, un joven que lleva un oscuro pasado a cuestas y el actor intelectual del asesinato de los padres de Rin. Sin embargo cuando Rin se encuentra con Anotsu no puede matarlo, peor aún, Anotsu le perdona la vida. Sintiéndose patética Rin le pide a Manji que la entrene, él acepta y en el camino ambos hacen una alianza con el Mugai-Ryu, una organización que está en contra del Itto-Ryu formada por ex criminales que ahora deben trabajar para el gobierno.

Pero los malos no lo son del todo, en su camino Rin se da cuenta de que todos pelean por una razón, que matan por convicciones, que sobreviven con todas sus fuerzas, aunque le es difícil Rin se ve obligada a crecer, a valerse por su propia fuerza e incluso a rescatar a Manji cuando se encuentra en problemas. 

Asesinatos, violaciones, corrupción, asaltos y mucha sangre es el pan de cada día en éste manga, las batallas son fenomenales y la lealtad que se demuestran los personajes cala hondo en el corazón, resulta imposible odiar al Ittou-Ryu cuando incluso el corazón de Rin flaquea. Y aunque esto es prácticamente drama sobre drama lo cierto es que las escenas humorísticas no escasean y la simplicidad de Manji siempre resulta refrescante.

En un plano romántico hay bastante juego entre parejas y aunque muchas no se llegan a concretar no es algo que afecte ya que el resto de la trama te atrapa por entero haciéndote dejar el romance en un segundo plano.

Yo le otorgo 9.7/10 éste ha sido quizás el manga más realista, crudo y apasionante que he leído, con mujeres que pelean, ponen su vida en el filo y saben vivir por sí mismas y hombres que se entregan por completo a sus ideales. El final me ha dejado un gustillo de inconformidad debido a mi vena romántica que no llego a concretarse, pero definitivamente un manga apasionante que todo amante de buenas batallas con una historia increíble no debe perderse.


6 comentarios:

  1. Me suena a Samurai Champloo!
    Leíste el manga de Ouran High School Host Club? Es muy simpático, también está en Submanga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en realidad no tiene mucho que ver con Samurai Champloo fuera de que usan espadas y una chica lo obliga a buscar algo (risas), sí ya leí el manga de Host Club, una monada :) Besos

      Eliminar
  2. A mii me encanta este tipo de historias voy a ver le echoo el ojo!
    Y lo leo!
    Gracias por la recomendacion!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  3. mm no es mi tipo de historias, los animes/mangas de guerra/samurais históricos son demasiado trágicos, dramáticos y bla bla.. para mi gusto xD Pero me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Y muchas gracias por nominarme guapa, muaaaaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que no te agraden a mí me fascino y de nada, espero que ganes ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.