miércoles, 18 de septiembre de 2013

Malinche


Título: Malinche
Autora: Laura Esquivel

Para los mexicanos “La Malinche” es uno de nuestros personajes más conocidos, incluso cuando algún mexicano prefiere lo extranjero a lo nacional lo calificamos como “Malinchista”, pero, ¿en realidad quien fue la Malinche?

En esta novela Laura Esquivel nos da su versión de los hechos, la Malinche (Mallinalli) es una mujer que no está segura de cuál es su destino, su pueblo la ha traicionado tantas veces que no sabe dónde o con quién se encuentra su honor, además, cuando su destino se cruza con el de Cortez se da cuenta que una fuerza volcánica, una pasión ciega la atrae hacía él… y pese a que él intenta negarlo siente lo mismo por ella.

Con un punto de vista muy femenino que juega con los dioses de la naturaleza y la sabiduría de los antepasados “Malinche” es entrar de lleno a la vida de una mujer que sin ser demasiado consciente hizo historia al ayudar a los españoles en su conquista del territorio mexicano, más específicamente en la caída de la gran Tenochtitlan.



Yo le otorgo 8.8/10 sinceramente fue refrescante ver otro punto de vista acerca de la Malinche, sin dejar de ser la mujer inteligente que siempre retratan esta vez la pluma de Laura Esquivel nos entrega a alguien real con sus problemas, sus miedos y sus logros. Además la historia no termina con la caída del gran imperio mexicano, sino que sigue a nuestra protagonista en los días después. Un verdadero trabajo de historia y narración.



“El hombre que no ve que su hermano también es viento, es agua, es maíz, es aire, no puede ver a Dios”

6 comentarios:

  1. ...MALINCHE, es un vivo ejemplo para la eternidad del amor nevando su pasión ...saludos y muy agradecido JANET por tu comentario.

    j.r.s.

    ResponderEliminar
  2. Había escuchado alguna vez eso de Malinchista pero no tenía idea de que quería decir, dicen que todos los días se aprende algo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un buen libro para saber mas de esta mujer y de la historia, me lo apunto que estas cosas me gustan. Un besito y gran reseña, concisa y para nada aburrida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ciertamente es un libro muy bonito, no muy largo y sí bastante histórico y poético. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.