jueves, 12 de septiembre de 2013

Afrodita


Título: Afrodita
Autor: Isabel Allende

Como mañana tengo el día muy ajetreado y no sé si pueda subir una entrada les dejo esta reseña desde ahora (¿qué es una hora más o una hora menos para las doce?)

Este libro inicia con Isabel Allende explicando por qué hizo un libro de cocina y presentando a sus colaboradores, luego se hace un zafarrancho donde uno nunca termina de saber si se trata de un intento triste de novela, un recetario con instrucciones románticas, una atropellada biografía o una nada seria investigación sobre afrodisíacos.

De cualquier manera uno se queda con la idea de que cualquier cosa es un afrodisiaco (un tímido huevo matutino,  un pesado caldo de olla, un inocente plátano…). A lo largo del libro vemos listas de ingredientes “afrodisiacos” y una explicación que a veces es seria y en ocasiones parece fruto de una fumada de marihuana.

Las últimas 100 hojas aproximadamente conforman un recetario en forma, si dejamos de lado una o dos hojas de divagaciones que nos presentan un nuevo título.

Yo (con todo el dolor de mi corazón porque Isabel es uno de mis autores favoritos) le otorgo: 5/10, como el libro no consiguió darme hambre ni interesarme en la comida o la sensualidad supongo que no cumplió su objetivo, quizás por estar escrito en tono bromista.
El único punto a favor que le encontré es que cuenta con bastantes ilustraciones muy coloridas y cuidadas, puede que le interese a un amante fervoroso de la cocina, pero yo le recomendaría irse con cuidado si es que planea comprarlo.


“La gente que se gana la vida con esfuerzo y reza a escondidas como usted y como yo, improvisamos con las cacerolas y entre las sabanas lo mejor posible”

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya parece de lo más liante. Creo que lo dejaré pasar esta vez.
    Gracias por tu reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarlo pasar fue lo que yo debí hacer, lo bueno es que era de la biblioteca :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.