jueves, 26 de septiembre de 2013

Los juegos del hambre


Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre

Katniss es una chica fuera de lo común en todos los sentidos, para empezar el lugar dónde vive es el peor que alguien pudiera elegir para habitar, para ser claros el país, Panem, se divide en una capital, El Capitolio, y doce distritos, mismos que van volviéndose cada vez más deplorables conforme aumenta su número, es decir, el distrito doce es el más pobre de todos y justo ahí le ha tocado vivir a nuestra protagonista.

 Por si fuera poco Katniss ha perdido a su padre y dado que su madre no es una mujer fuerte ella ha tenido que hacerse cargo de su pequeña familia: su madre y su hermana pequeña, Prim, a quien adora. Las cosas ya están suficientemente mal en su mundo, pero parece que el destino juega en su contra.

Lo cierto es que Panem tiene una curiosa y cruel tradición, cada año sin falta se lleva a cabo “La cosecha” chicos de doce a dieciocho años son elegidos al azar, un chico y una chica por distrito, y son enviados a combatir en un torneo denominado “los juegos del hambre”, un sádico evento dónde los participantes se asesinaran entre ellos hasta que sólo quede un sobreviviente.

Este año la cosecha ha dado un resultado que le helara el corazón a Katniss, ¿puede el amor de una hermana ser suficiente para sobrevivir al infierno?

Yo le otorgo 8.3/10 es un libro juvenil de distopia, escrito con un ritmo sencillo y fácil, el tipo de libros que se leen solos. La narración es en primera persona desde el punto de vista de Katniss así que generalmente sólo podemos saber lo que ella piensa o cree acerca de los que la rodean.


En cuanto a ella, es una protagonista fuerte cuya única meta es volver con vida a casa, es egoísta en ese aspecto y realmente no le interesa lo que tenga que hacer para conseguir su propósito.


En contraparte nuestro protagonista masculino, Peeta, resulta el caballero perfecto, el eterno enamorado y la clase de hombre que pone el amor por encima de su propia vida. No es una pareja muy funcional tomando en cuenta que sólo uno puede sobrevivir, ¿cierto?

12 comentarios:

  1. Me encanta Los juegos del hambre, sin duda es imprescindible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es de esos libros que prácticamente se leen solos y te dejan un rato en las nubes. Gracias por leer.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, la verdad es que le tengo muchas ganas, y le tengo en mi estantería, pero tengo muchos libros en mente, y solo puedo ir uno por uno =(

    Besos de una soñadora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo el sentimiento, yo tengo 3 libros empezados y como diez en sala de espera, de verdad que no hay tiempo.

      Mil besos

      Eliminar
  3. He tardado en decidirme a leerlo pero ¡es mi actual lectura! y me está gustando bastante, después de tantas recomendaciones me propuse leer la trilogía antes de la próxima peli, va a ser fácil :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que a ti también te gusten, a mi me gusto bastante la trilogía, aunque mi favorito siempre será el primer libro. Un beso

      Eliminar
  4. Me he visto la película y leído la trilogía entera. Mientras que esta primera parte me encantó, el último libro me supo a poco y muy apresurado. Me gustaría releermelo de nuevo.

    Con respecto a Katniss, es un personaje que admiro... en algunos momentos. En otros, le quiero dar de ostias por no mirar más allá de sus intereses. Me da pena Peeta, aunque el tampoco se libra. ¡Un poco de sangre en el cuerpo!

    Una de las parejas literarias más peculiares que he leído, sin duda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, la primera parte me gusto más que las otras (aunque no quiere decir que lo que sigue no me haya gustado).
      Pienso que si que son una pareja peculiar, sobre todo porque Katniss se inventa que son pareja la mitad de tiempo (pobre Peeta de tan bueno da pena)

      Un beso

      Eliminar
  5. Es un libro estupendo y en cada entrega le da una vuelta de tuerca al argumento y no pierdes interés.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente te acabas la trilogía en un abrir y cerrar de ojos. Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta esta saga, y es de los pocos libros que también me encantan sus protagonistas jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.