domingo, 1 de octubre de 2017

La princesa de papel

Titulo: La princesa de papel
Autora: Erin Watt
Saga: Los Royal
Tomo 1

Aunque había visto reseñas de éste libro por aquí y por allá me anime a leerlo gracias al Reto “Serendipia Recomienda”, me pareció que podría ser un libro entretenido para pasar el rato, pero me equivoque en redondo.

“Los Royal acabaran contigo” enuncia la portada, pues sí que lo hicieron, hacía tiempo que un libro no me fastidiaba tanto, pero vamos a la trama.

Ella Carper es una adolescente de diecisiete años que se queda sola en la vida cuando su madre muere, sin ningún otro familiar Ella sigue yendo como puede a la preparatoria mientras se paga las facturas bailando de stripper; pero su vida da un giro cuando un hombre llamado Callum Royal aparece frente a ella explicándole que es hija de su fallecido mejor amigo, ¡no solo eso!, Callum es un multimillonario y está decidido a conseguir que Ella reciba la parte de la herencia que le corresponde de su fallecido padre (quien era su socio y multimillonario por descarte).

Para tal fin Callum hace un extraño trato con Ella, la llevara a vivir a su casa y por cada mes que pase viviendo ahí recibirá diez mil dólares y si entra a la universidad la suma aumentara, claro que aunque su casa es una mansión de ensueño resulta estar habitada por los cinco hijos de Callum, cinco adolescentes tan guapos como peligrosos, mismos que no parecen nada contentos con la aparición de Ella en sus vidas.

Y bueno, ya de entrada la trama hace más agua que una canoa con un agujero, pero como dije decidí darle una oportunidad por el reto. Como realmente estoy muy cabreada con el libro vamos a darle toda nuestra dosis de odio, ¿listos?, comenzamos.

La protagonista Si bien al principio Ella me caía muy bien y me pareció muy bien lograda su transición de chica de la calle a repentina chica rica lo cierto es que eso duro bien poco. En cuanto se enamora parece que a Ella se le reblandece el cerebro como pan puesto a remojar, a ver, ¿me estás diciendo que una chica stripper, una chica de “la calle”, que ya sobrevivió a los novios indeseables de su madre, drogas e intentos de violación va a caer así?, de pronto no era Ella la chica de diecisiete años que ya había visto el infierno si no Ella, una niña enamorada más; pero donde realmente el libro terminó de perderme fue al final. Esa escena donde Ella huye cual chica despechada no encaja con la chica que veía por sí misma, que sabía que el dinero era supervivencia. Un personaje que fue a menos hasta que al final solo fue la clásica historia de la mujer enamorada con el corazón destrozado. Y díganme ustedes, ¿un mes de cachondeo es suficiente para renunciar a cientos de millones de dólares?,  yo también digo que no.

Los Royal Si alguien alguna vez vio el anime de “Hana Yori Dango” sabrá que los Royal vienen a ser como los F4, un grupo de chicos que por alguna razón tienen el control de la escuela y todos les temen. Porque claro son multimillonarios y por supuesto, participan en peleas ilegales para tener adrenalina al cien, y ¡obviamente!, se le meten entre las piernas a cualquier chica. De los cinco chicos Royal si acaso me simpatizo un poco Easton, pero seguía siendo tan idiota que no era mucho lo que se podía hacer con él.

Sexo, drogas, violaciones, popularidad, fiestas, alcohol, el libro te muestra todo eso no solo como símbolo de la juventud si no también de distinción y poder.
Lo siento por haber tenido una juventud donde mis amigos y yo nos juntábamos para ir a jugar tenis al parque, lo siento porque la primera vez que tomamos fue en una fiesta a los dieciocho años y nos reímos porque con dos cervezas todos estábamos muertos de risa, lo siento porque en ese entonces un beso aun nos parecía lo más genial del mundo. Sí, lo siento pero por los que creen que adelantarse a su época es lo más genial y cool.

Me cabrean esta clase de libros porque entonces los adolescentes lo leen y quieren imitarlo, me cabrea por todas esas personas que han dicho que el libro es lo máximo y se mueren por tener a un chico como Reed que:
1)       Fue un canalla que obligo a una chica a caminar en la oscuridad por la carretera
2)      Usa a las chicas para tener relaciones sexuales (menos a la prota porque ya saben, es especial así que le hace un trabajo con la lengua por allá abajo, pero si no lo hace con su miembro viril no cuenta)
3)      Se acuesta con mujeres con las que no debería hacerlo (y ya saben de qué hablo)
4)      Pero soy malo y puedo hacerte daño así que te voy a demostrar que tan malo soy para que te alejes.  (El macho le dicen)
5)      Podría seguir pero me estoy volviendo a enojar.

Yo sé que estas situaciones donde los chicos millonarios sufren esta clase de horrores pasan, nuestra sociedad está podrida actualmente, lo admito, pero querer venderte esa sociedad podrida como una historia de amor, eso es lo que me molesta.

Yo le otorgo 6/10, reprobado con todas las letras. No lo mando a la hoguera porque el principio me había dado esperanzas y a pesar de que el final es pésimo cumple su objetivo de causarte curiosidad.

Como último punto solo decir que Callum es por mucho uno de los hombres más tontos que he tenido la desgracia de leer, además de inconsciente, ¿es en serio que llevas a una chica ex stripper a vivir con tus cinco machos hasta el tope de hormonas?, ¿eres o te haces?, y bueno, su tren de vida también era espantoso así que nada, si la saga fuera cercana a la realidad esta historia terminaría mal, pero no me hago ilusiones.

16 comentarios:

  1. Hola Janet!
    ¿Sabes? curiosamente estaba hablando con una amiga de este libro hace unos días xDD y me dijo que era un bodrio y le creo.
    A mí me daba curiosidad, tanto la portada como los títulos me hacían alusión a una historia de fantasía, pero ¡oh sorpresa! estaba totalmente equivocada.
    Es evidente tu desprecio a la historia y no te culpo, hay libros basura que en vez de enseñar valores o dejar un buen mensaje llevan a las adolescentes a idolatrar a chicos patanes y anhelar relaciones tóxicas.
    Agradezco tu opinión tan sincera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me dio curiosidad la portada, creí que iba a ser una historia de fantasia, pero no XD engañada por entero.

      Eliminar
  2. Por cierto que a mí me pasó lo mismo con un libro que leí recientemente, se llama Espontánea y aparte que no tiene pies ni cabeza los adolescentes se drogan, tienen fiestas salvajes, son unos vándalos pero nadie les dice nada porque están explotando, y pobrecillos condenados a la muerte. Absurdo, absurdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Espontánea" muy bien, espontaneamente no lo leeré, gracias por la advertencia.

      Eliminar
  3. ¡He aquí la amiga de Viry!
    La antes mencionada que dijo que tenía demasiado coraje por haber desperdiciado su tiempo, y adelantar este libro, ante otros, por el simple hecho de que un principio parecía pintar bastante bien...
    En serio que mientras leía tu reseña dije "Por fin" no más de "qué buena historia" y demás...
    No puedo más que levantar los brazos y decir "Aleluya"; no bueno, ya en serio, concuerdo en todo lo que mencionas, me sentí de la misma manera, y creo que no había hecho la reseña porque estaba entre el 1 (que sólo se lo he puesto a un libro) y el 2 de 5... Pero gracias a tu reseña he tomado una decisión e inclusive el hecho de que si voy a hacer la reseña, ya que deseo decir mi opinión sobre el mismo... ;D

    ¡obvio tienes una nueva seguidora!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo también tuve esperanzas por el inicio, como mencione la prota parecía una chica de armas tomar, pero no, todo se fue rodando como una pelota.
      Ya me paso por tu blog, un besote, ¡y avisame cuando tengas la reseña mujer!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer estos libros, llaman muchísimo mi atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A mí no me gusto nada, pero espero que tengas mejor suerte. Besos

      Eliminar
  5. Buenas!
    Es una pena que te haya dejado un mal sabor de boca, yo la verdad es que si tengo muchas ganas de leerlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí, fue una muy mala lectura para mí, ojala que tu pases mejor rato. Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues definitivamente, no eres la primera que lo dice y yo sigo sin agregarlo a mi lista de pendientes. Definitivamente es de esos libros en los que se esfuerzan más con la portada que con la historia. Me parece guapo, pero no creo poder llegar ni siquiera a las cien páginas.
    Muchas gracias por tu opinión, lamento que te haya dejado ese mal trago.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Curiosamente yo solo había leído reseñas positivas así que me lleve un chasco tremendo, es decir, no esperaba que fuera el gran libro con esa trama, pero tampoco pensé que fuera tan malo. Besos de vuelta.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues, la verdad, no me ha llamado nada este libro. Es decir, la trama iba bien con ella intentando sobrevivir a base de ser stripper y pagando facturas mientras alternaba sus estudios pero... ese cambio repentino, que aparece un hombre que dice ser amigo de su fallecido padre y que le dará dinero... además, que le ofrece una mansión donde vivir, donde le irá dando más dinero. Lo siento, pero no es para mí esa trama jajajaja La encuentro demasiado irreal y no estamos hablando de un libro de ciencia ficción, si no de algo que puede pasar ""realmente"".

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como mencione la trama es muy rocambolesca pero no, no sirve ni como entretenimiento. Un beso

      Eliminar
  8. Hola! Sinceramente creo que no has sabido interpretar el libro ni meterte en él, has sido una mera espectadora. Si hubieras conocido. Ella de verdad y te hubieras enamorado de alguien de verdad entenderias que lo que hace en el ultimo capitulo es totalmente comprensible, que se enamore de alguien y cambie su forma de actuar es totalmente comprensible. Entiendo lo que comentas de que igual tu adolescencia no ha sido de esa forma y también te digo que la mía tampoco es de esa manera pero puedo entender que es lo que suelen hacen muchos chicos y chicas, no lo critico, esa es una época en la que la locura va de la mano con la edad. En cuanto a Reed, yo tengo dieciocho años casi diecinueve y si tendría a un Reed Royal en mi vida y me encantaría leerlo, pero yo detrás de al chico malo, veo a una persona que lo ha pasado mal, que tiene muchos problemas y que dista mucho de ser perfecto, todos cometemos errores y lo estas pintando de una Manera que desde mi punto de vista no es, el se acuesta con chicas cierto, igual que ellas se acuestan con el, es una utilización mutua, por lo que no le veo nada de malo, el trabajo con la lengua que cuentas que le hace a Ella, mmm creo que recordar que ella se lo suplica y el lo hace por ella, de todas maneras no le veo absolutamente nada de malo a que ambos hagan lo que quieran con sus cuerpos, es atracción.
    Creo que tu forma de ser, y tus prejuicios han afectado a la manera en la que ves al libro y no has sabido centrarte en el Libro en sus personajes y en su historia.
    Siento mucho que no te haya gustado nada, es una lastima, a mi desde luego me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ciertamente Reed tiene problemas, sus hermanos tienen problemas, Ella tiene problemas, como dije, es una historia que puede pasar (menos lo del dinero en juego y la herencia que te cae del cielo). Lo que no me gusta es que te lo vendan como una historia de amor, no es una historia de amor, es una historia de dos personas que se lastiman y que se dejan llevar por su atracción fisica. Seguramente en los proximos libros se expliquen las razones de Reed y el amor de Ella logré cambiarlo, pero es un cliché que en la vida real rara vez se da. En la vida real las chicas terminan heridas.
      Eso sí, si disfrutaste el libro como mero entretenimiento no tengo nada que decir, en gustos se rompen generos.
      Un beso y aunque tengamos ideas diferentes gracias por comentar tu punto de vista.

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.