martes, 26 de septiembre de 2017

El soñador desconocido


Título: El soñador desconocido
Autora: Laini Taylor
Bilogía: El soñador desconocido
Tomo: 1
Editorial: Alfaguara

            Antes que nada, ¡muchas gracias a la editorial por el envío!, vamos a la historia.

Nuestro protagonista es Lazlo Strange, un niño huérfano que vive gracias a la caridad de los monjes, Lazlo vive lleno de sueños y su mayor deseo es saber todo acerca de Weep, o como a él le gusta llamarla “La ciudad oculta”. Se dice que en Weep había brujos, magia, pócimas, seres fantásticos, todo lo que uno pudiera desear o querer, pero un día la ciudad decidió cerrar sus puertas al resto de la humanidad y ahora todo lo que concierne a ella es tratado como meras leyendas; ¡Pero Lazlo está seguro de que la ciudad es real!, al adquirir más edad se convierte en ayudante de bibliotecario y decide juntar toda la información posible acerca de Weep, la ciudad de sus sueños.

Durante la historia nos encontramos a Lazlo siendo un niño pequeño que juega con ramas a modo de espada, un muchachito que se ve encantado por la biblioteca, un jovencito que se rompe la nariz con un libro y está presto a ayudar al necesitado aunque no le agradezcan las gentilezas y finalmente un aventurero que se reta a sí mismo a ser más de lo que todos esperan de él, un hombre que se arriesga a iniciar la aventura de su vida en búsqueda de la ciudad oculta.

¿Qué tengo que decir?, la historia es realmente cautivante, de esas veces que agarras el libro y apenas lo dejas un par de veces y eso porque tienes que comer o dormir (risas), el ritmo es bastante bueno a excepción de cuando introducen a los “engendros de los dioses”, lo cierto es que van diciendo nombres sin ton ni son y medio que me fastidie porque tuve que irlos clasificando despacito porque no dan una introducción de ellos, la autora solo empieza a narrar desde su punto de vista como si ya los conocieras. Fuera de eso el resto de la lectura es bastante amena.

¿Qué es lo que encontramos en éste libro?, un cuento de hadas, uno donde los héroes también son criminales, donde siguen vivos la discriminación, el miedo y el odio irracional, una historia donde quizás los malos no lo sean tanto pero no cualquiera tiene el don de sentarse y escuchar las dos vertientes de la historia. También tenemos amor, amor atormentado, amor que va naciendo, amor pasional e incluso y muy brevemente un amor lésbico.

La historia en sí es muy predecible por ciertos puntos que te van dando a lo largo de la trama e incluso ese final era de esperarse, ¿que si estoy de acuerdo?, no, no lo estoy, siempre me ha parecido muy triste cuando alguien se queda anclado a la Tierra sin poder continuar su viaje y en todo caso extender un poco su tiempo para que pueda despedirse y partir sin arrepentimientos sería mejor que lo que se buscó en éste final.
De cualquier manera me hago una idea de lo que vendrá en el segundo tomo y espero no fallar mis predicciones (risas).

Yo le otorgo 7.8/10, es un libro de fantasía bastante aceptable, pero tampoco es que me haya hecho alucinar. Lazlo como protagonista me pareció adorable, pero curiosamente me llamó terriblemente la atención Nero, que al principio pareció que iba a ser importante y al final nada, se quedó ahí sin más (ojala y tenga un papel más activo en la historia por venir).

Y nada, ¿será que tu persona predestinada vendrá a ti en sueños?



9 comentarios:

  1. Hola!
    Pues creo que esta es la mejor reseña que he visto hasta ahora jeje De esta autora quiero seguir leyendo Hija de Humo y Hueso que el primer libro me gustó bastante pero no se bien por qué motivo no seguí... así que de momento no creo que me anime con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija de humo y hueso nunca me he animado porque por ahí he leído varias reseñas negativas, creo que por ahora no lo leeré. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, además me gusta mucho la portada a pesar de ser sencilla.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que varias personas me lo han recomendado y no se es como que me llama mucho.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un super besito, Esme

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Lo tengo pendiente, me lo compré hace un mes, a ver cuando lo empiezo jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah quiero leerlo! me gusta mucho la fantasía pero no he tenido tiempo u.u y tampoco muchos ánimos las semanas pasadas y ahora tengo varios pendientes, así que tendré que esperar a fin de mes.
    Ya conozco la prosa de Laini y me gusta, amé el primer libro de HdHyH por la originalidad de las criaturas que aparecen, espero que este no me decepcione.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.