viernes, 5 de mayo de 2017

La noche en que Frankenstein leyó al Quijote

Título: La noche en que Frankenstein leyó al Quijote.
Subtítulo: La vida secreta de los libros
Autor: Santiago Posteguillo.

            Antes que nada quiero agradecer al Reto “Serendipia Recomienda” por la oportunidad de leer éste libro, ¡muchas gracias por recomendarlo!

Pues bien, en “La noche en que Frankenstein leyó al Quijote” no vamos a tener una novela si no una serie de relatos cortos que nos hablan de los grandes autores, sus grandes novelas y sus grandes libros, es decir, todo un deleite para un lector avezado. El libro abre con la explicación de quién inventó el sistema alfabético para la clasificación de los libros así que regresamos a la gran biblioteca de Alejandría (que nadie sabe a ciencia cierta cómo desapareció), de ahí seguimos a los vikingos y sí, me declaro culpable, no sabía yo que su historia estuviera tan ligada a la de las grandes novelas.


Un autor secreto nos hace un guiño al seguir leyendo y luego nos dicen que quizás Shakespeare no escribió sus obras si no que actúo como una pantalla de cara al público, ¿creíble?, quien sabe, pero yo voy a seguir creyendo en su Macbeth, ¿qué Cervantes inició a Don Quijote en una cárcel?, ¿Cómo que Shubert no pensaba en el ave maría cuando compuso esa canción?, Dumas, ¿tenías escritores fantasma?, por lo menos lo reconoce y que discurso tan simpático el de Don José Zorrilla, me dieron ganas de leer de nuevo a Don Juan Tenorio.

Por supuesto, Shelley y su Frankenstein no podían faltar y he vuelto a enternecerme con la historia de Jane Austen. Y hablando de apostadores, ¡ya detente Dostoievski!
El que si me ha encantado de cabo a rabo es Charles Dickens y creo que me volveré a enamorar de él y sus libros de buenos demasiado buenos y malos muy malos. La historia de Sherlock Holmes ya me la sabía, pero de nuevo me dieron ganas de reír y es increíble lo que la Primera y Segunda guerras mundiales hicieron con el mundo y también con la literatura.

Que hay escritores asesinos los hay y debo dar mi eterno agradecimiento a Alice Newton, porque gracias a ella tenemos a Harry Potter. El libro se cierra preguntándose si acaso el formato electrónico desplazara al libro en papel; por el momento no lo creo, solo la historia lo dirá.

Yo le otorgo 8.5/10, fue un libro sencillo de leer, muy dinámico, que te hablaba del autor o la historia en pocas palabras y según cierto punto de vista, demasiado corto y escueto para ser considerado una fuente de información bien documentada, pero excelente como compendio de pequeños “¿sabías qué?” de tus autores y libros favoritos, sí que lo he disfrutado.

8 comentarios:

  1. Lleva tiempo este libro entre mis pendientes. A ver cuando lo leo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que en principio no tengo intención de leer este libro, pero bueno quien sabe, no tiene un no rotundo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me han recomendado este libro, una amiga lo reseñó y me encantó lo que dijo sobre este. Supongo que está bien para pasar el rato y sobre todo cotillear sobre algunos escritores y sus obras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para cotillear es perfecto, ojala te animes con él ;)

      Eliminar
  4. Holaa! No conocía este libro pero por lo que cuentas parece que me va a encantar jajaja Me lo apunto desde ya ;)
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.