viernes, 12 de mayo de 2017

Una corte de rosas y espinas


Titulo: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Una corte de espinas y rosas
Tomo: 1

                Admito que tiene tiempo que leí este libro, pero soy tan floja que es solo hasta ahora (con su segunda lectura) que me decidí a hacer la reseña (que por otro lado ya lo he digerido mejor y a resultado una lectura más enriquecedora si la comparamos con la primera).

La historia sigue a Feyre, una joven humana que se tiene que hacer cargo de su familia: dos hermanas y un padre inválido.  Para llevar comida a su techo Feyre se ve obligada a cazar en el bosque, pese a lo muy peligroso que podría resultar, ¿la razón?, más allá del bosque se encuentra el reino de las hadas, seres tan poderosos y crueles que se dice que son capaces de destruir con el poder de sus pensamientos.

Pero Feyre tiene hambre, su familia tiene hambre, así que se ve forzada a cazar y cuando por un evento fortuito logra abatir a un lobo cree que es su día de suerte… de no ser porque en realidad el enorme lobo es un hada y una terrible bestia acude hasta su puerta clamando venganza. Feyre se ve arrastrada al mundo de las hadas ligada a un antiguo contrato, pero cuanto más intenta escapar de su captor más atada a él se ve, ¿será que lo que creía saber de las hadas es todo mentira? Y, ¿qué tan importante para ese reino puede ser una humilde humana como ella?

Pues bien, debo decirles que he disfrutado de lo lindo éste libro, sobre todo al inicio cuando Feyre se encontraba tan arisca como un gato mojado y ni ella ni nosotros (como simple y humilde lector) entendíamos de qué iba que la trataran con tantas consideraciones.
Si tuviera que describir al libro lo separaría en tres partes:

1 Feyre arisca todo el inicio nos habla de una chica humana asustada por las hadas pero aun así dispuesta a hacerles frente aunque la despedacen. Realmente me gustó mucho su actitud, sus acciones e incluso sus confusiones. En esta parte de la novela nuestro protagonista Tamlin no sale mucho a relucir y no lo entendemos gran cosa, en cambio Lucien es definitivamente un encanto.

2 Feyre enamorada Si soy sincera suelo perder el interés cuando las chicas se enamoran, pero Tamlin fue bastante sexy en todo momento (risas). Disfrute de sus rituales raros de bestias ancestrales y también de su pequeño drama de separación.

3 Las tres pruebas Y cuando decía “ey, pero es que aún le quedan muchas hojas al libro”, pues sí, viene la autora y le da vuelta a todo al más puro estilo de los cuentos antiguos dejando tres pruebas que el protagonista debe superar. ¿Mi favorito de esta parte? Rhysand obviamente y me ha encantado tanto que ha destronado a los otros dos y estoy esperando por ver más de él.

En definitiva un libro que me emocionó, que encendió mi flama fangirl con tanto personaje masculino atractivo (risas), pero que afortunadamente no se centra solo en el amor y nos entrega una protagonista fuerte, decidida y aunque sarcástica bastante agradable.

Yo le otorgo 8/10, por ahí de la mitad algunas cosas me parecieron poco importantes, Tamlin, bueno, no actúo muy fríamente para ser un Alto Fae, mira que yo la hubiera obligado a que dijera las mágicas palabras (risas). La malvada final fue muy mala y muy tonta, no despertó ni un solo sentimiento de compasión, simpatía o entendimiento. Y por encima de todo no me gusto lo que pasó con Feyre al final, que sí, que no había otra salida, pero me gustaba pensar que era la representante de nuestra naturaleza, que así estamos bien, sin ser perfectos.

Pero bueno, le he tomado el gusto a esta autora así que en lugar de andar leyendo de aquí y allá haría bien en terminar una de sus sagas de una buena vez, a ver si me pongo en ello.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de este libro y todo el mundo está como loco :D
    Desde luego me llama la atención la premisa, que la chica mate a un lobo que resulta ser un hada y se vea envuelta en todo ese mundo...
    Y también lo de dices de "las tres pruebas", que la autroa de un giro y aparezca ese tal Rhysand (¿me imagino que es un chico?) que te ha dejado tan intrigada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rhysand es un chico y espero que lo ames tanto como yo (risas). Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Lo empecé con muchas ganas pero la primera mitad de este libro se me hizo un poco pesada. Por suerte esto cambió en la parte final, que me dejo con ganas de seguir con el segundo, aunque si que es verdad que esperaba un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos de regreso, ojala la pases bien con el segundo tomo.

      Eliminar
  3. Holaaa! Este libro nunca ha terminado de convencerme.. y eso de que sean tantos me echa aún más para atrás... sin embargo veo que a mucha gente le está encantando por lo que no descarto leerlo algún día.. aunque la verdad es que por ahora soy bastante reacia xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes, y más importante aun, ojala te guste :)

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    Personalmente adoro a esta autora por los mundo que crea y la trama. Puede que en momento me exasperen algunos personajes pero siempre sale bien parada xD
    Me leí los tres libros de esta trilogía, así que no puedo ser objetivo :p Si te gustó Rhys en este libro vas a amarlo en el siguiente xD Y vas a enojarte con Feyre en el tercero. O por lo menos yo todavía estoy hiper ofendida.
    No, ya, en serio, te recomiendo que sigas con la historia que se pone bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.