jueves, 25 de mayo de 2017

Watashitachi no Shiawase na Jikan

Título: Watashitachi no Shiawase na Jikan (Our Happy time)

Autor: Ji Young Gong/Yumeka Sumomo
Tomos: 1
Capítulos: 8

            Encontré éste manga gracias a una lista de ReyAnime que lo incluía dentro de “Mangas llenos de arte e historia que deberían tener su propia serie anime” y, por primera vez, estoy completamente de acuerdo con ellos, aunque si hicieran una película de esta manga lloraría tanto que inundaría mi cuarto.

La historia sigue a Yuri, una mujer de treinta años que ha intentado suicidarse tres veces sin conseguirlo, como parte de su terapia de rehabilitación se le obliga a acompañar a su tía (la cual es monja) a visitar a convictos sentenciados a muerte. El convicto que se le asigna a Yuri es Yuu, un hombre acusado de haber asesinado a tres personas. Por supuesto, Yuri no tiene la menor intención de relacionarse con él y tampoco es que a él le haga gracia que los de la iglesia intenten hacerse los buenos visitándolo.

¿Pero qué esconde realmente Yuri?, ¿por qué ha intentado suicidarse tantas veces?, ¿y por qué Yuu ruega perdón tan desconsoladamente por las personas que asesino?

Este manga solo tiene ocho capítulos, pero cada uno de ellos te deja pensando, reflexionando en todos los matices que tiene la vida, en lo hermoso que puede ser un momento, una imagen, un copo de nieve cayendo.

Por encima de todo éste manga te hace recordar lo cruel que es el mundo, lo difícil que es llevar una vida alegre y agradable, la cantidad de personas malvadas que existen afuera y lo fácil que es caer víctima del sistema y terminar en el lado oscuro de la ley.

No puedo decir mucho sin develar la trama, solo puedo decirles que éste manga es arte, y que a pesar de que terminas llorando en casi todos sus capítulos el sentimiento que se queda contigo al final no es el de la tristeza, si no la convicción de haber aprendido algo nuevo, la certeza de que siempre hay algo por lo que luchar y en el mundo aún siguen existiendo personas buenas y honestas que nos tenderán la mano en nuestros momentos más oscuros.

Yo le otorgo 9.6/10, realmente es un manga que me ha llegado y que me gustaría que todos leyeran (advertidos de dejar la caja con pañuelos a la mano que yo tuve que sonarme la nariz con la manga de mi chaqueta).

5 comentarios:

  1. Joe qué buena pinta tiene, me encantaría leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Uy suena demoledor pero sin duda es una historia que no te deja indiferente. Lo buscaré.
    Gracias por la recomendación, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ahora mismo me voy tumanga a leerlo. Aunque evito como la peste las historias tristes, no me resisto a mangas con dibujos preciosos y por las dos imágenes que pusiste esta la tiene, y muy bella *o*
    Saludos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.