miércoles, 17 de mayo de 2017

La historia de la República

Título: La historia de la Republica
Autor: Chumel Torres
Editorial: Aguilar

            Antes que nada muchas gracias a la editorial por el envío, ¡son los mejores!
Y ahora vamos al libro.
Como recordaran “La historia de la Republica” formó parte de las novedades editoriales de Enero y en su tiempo comenté que aunque los libros de youtubers eran una desgracia para el universo tenía fe en éste porque bueno, era de Chumel Torres.
¿Mi fe fue bien correspondida?, realmente no, ya les cuento.

La historia de la Republica es un libro que nos cuenta justo lo que promete, la historia de México desde su fundación hasta los tiempos modernos, acompañándose de imágenes muy pintorescas y graciosas. La letra del libro es grandota (como para niño de primaria) así que el libro se termina en un santiamén, el ritmo de lectura es fácil y por ahí sueltas una que otra sonrisa.

¿Cuál es el problema?
Éste libro está enfocado en un público muy particular (como la mayoría de libros por un youtuber), es decir, si no eres seguidor de “El pulso de la Republica” ni siquiera consideres comprarlo porque en primera no vas a entender la mitad de los chistes y en segunda cuando leas la voz de Chumel no se reproducirá en tu cabeza (risas).

Ahora, éste libro en realidad no habla de la historia, se burla de la historia, y bien, no tengo problemas con que se burlen de la historia, el caso es que todo el humor en torno al cual giran las bromas está enfocado en la sociedad actual, es decir, dentro de diez años puede que alguien que lea el libro diga, “¿de qué está hablando?”, de hecho si alguien que no sea un millenial lee el libro quizás no entienda las bromas (nuevamente, libro muy enfocado a cierto público).

Otro punto es que en realidad para disfrutar éste libro tienes que tener cierto grado de conocimientos en historia y política además de un humor muy pendejo (discúlpenme las maneras de éste último punto pero para reírte por un águila devorando un conejo encima de un nopal tienes que tener cierta clase de humor).
Es decir, si eres un ente que no sabe nada de política ni historia el libro no te va a causar gracia, pero si eres un master en política e historia el libro tampoco te va a causar gracia, ¿en resumidas cuentas?, tienes que ser un seguidor de Chumel, que disfrute el canal de Chumel y que recuerde sus clases de historia de la secundaria.
Personalmente el libro me hizo sonreír un par de veces, pero encontré de mal gusto que se mencionara que solo estaba escribiendo para sacar dinero de la editorial, que sí, que eso hacen todos los youtubers, pero a los lectores que esperamos algo del libro no nos hace gracia.

En cuanto a puntos positivos me gusto la parte final donde le dan a cada presidente una hoja de por qué son recordados, creo que fue mi parte favorita del libro y la pase bien.

Yo le otorgo 6.5, lo reprobamos porque bueno, como libro de humor no me reí mucho que digamos, como libro de historia no sirve, como libro de política menos. Yo lo pondría como “curiosidad para los seguidores del Pulso de la Republica”, pásenle, tenemos bonitas ilustraciones y texto con fondo de color.

Y nada, a leer stupids.

6 comentarios:

  1. A priori, al ver la portada, no me llamaba mucho la atención y después de leer tus impresiones descarto por completo leer este libro algún día...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo, mi novio me hizo pedirlo porque es super fan de la historia méxicana y seguidor de Chumel, esperemos a él le guste un poco más.
    Personalmente no lo considero una lectura que yo pueda disfrutar y terminaría opinando algo parecito a ti.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no es un libro para mi , pero gracias por la reseña cielo!! un saludo y muchos besosssss

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.