jueves, 16 de marzo de 2017

Ao no Exorcist

Título: Ao No Exorcist

Capítulos: 25
Año: 2011

            Hace poco salió la segunda temporada de éste anime (después de 6 años de espera) y recordé que seguía sin hacer la reseña; les cuento. Hace varios ayeres cuando estaba en la universidad vi éste anime pero por razones desconocidas (se iba el internet, se apagaba la computadora, alguien me hablaba…) nunca pude ver el ultimo capitulo. Después intenté verlo de nuevo con mis hermanos y, ¿qué creen?, que de nuevo no pude ver el último capítulo, así que esta vez me he visto el ultimo capitulo sin verme la serie entera de nuevo (que si no, no acabamos).

En fin, la historia sigue a Rin, un muchacho que siempre se está metiendo en problemas a pesar de ser un buen chico, tiene un hermano gemelo, Yukio, que es bastante tranquilo y ambos fueron adoptados por el padre Shiro Fujimoto, un exorcista.
Mientras Yukio intenta ser bueno, honorable y confiable Rin parece hacer esfuerzos por meterse en problemas, o mejor dicho, es como si los problemas lo persiguieran; claro que esta peculiaridad encuentra su explicación lógica cuando Rin descubre que es hijo de Satanás, el demonio más poderoso del infierno, mientras Yukio parece ser un humano por completo él es mitad demonio y los problemas están por empezar.

Pues bien, luego de darse cuenta de que es mitad demonio Rin decide estar del lado de los humanos y entra en la escuela de exorcistas así que la serie sigue a nuestro protagonista esforzándose por luchar contra los demonios y ocultar que es hijo del peor demonio de la historia.
Personalmente adoré a éste protagonista entusiasta, honesto y cándido como un niño. El resto de los personajes también tiene lo suyo, como Yukio, el hermano gemelo de Rin que es muy responsable, pero que a veces tenía que salir de su papel gracias a las trastadas de Rin, Shiemi, que es el interés amoroso de Rin y aunque tímida y torpe fue un personaje agradable y por supuesto, el resto de los estudiantes y los demonios que acompañaban.

Ahora, el problema de éste anime es que al final se hizo un gran drama para darle un cierre que no termina de convencer, la batalla final (del ultimo capitulo que tantos quebraderos de cabeza me dio) no tiene ni pies ni cabeza y se termina con un bonito fénix volando a la inmensidad (así lo catalogo mi hermanito).

Yo le otorgo 8/10, fue un shonen entretenido, con unos personajes lindos, pero al único que le tome cariño verdadero fue a Rin. El final bastante malo, pero tenemos la oportunidad de seguir las aventuras de éste chico en su segunda temporada así que no me quejare demasiado.

Esta reseña participa en el reto Criaturas fantásticas (y donde encontrarlas)

4 comentarios:

  1. Holaaa!
    Jo, me estaban dando ganas de verlo hasta que comentas lo del final... jur.. no se, me lo apunto y un día que me de por ver anime y no sepa cuál ver lo mismo me animo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la segunda temporada (que ya va a acabar) estuvo muy buena, así que lo recomiendo XD

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues lo tengo en pendientes porque todavía ni siquiera vi el primer capítulo xD Tiene todo lo que me gusta pero algo me frena a comenzarlo .3. tal vez lo empiece más que nada por el prota, pero es que el hermano me echa para atrás u.u
    En fin, la cosa es que te haya gustado a pesar del final (a mi también me pasa de que me queda el último capítulo y lo pospongo tanto que me olvido del resto de la historia)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hermano si que da un poco de repelus, pero es pasable (más o menos). Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.