viernes, 10 de marzo de 2017

Chocolate Junkie

Título: Chocolate Junkie

Autor: Tsutsui Asahi
Tomos: 3
Capítulos: 12

                Chocolate Junkie fue un manga que seguí capitulo a capitulo y que afortunadamente solo duró 12 porque de haber sido más largo me habría acabado por fastidiar, vamos a la historia.
Chiyoko es una mujer joven y delgada que usa lentes, no ha conseguido nada en la vida y ha crecido bajo el estigma de ser fea; durante toda su niñez y adolescencia fue acosada por sus compañeros, específicamente por su compañero Aoi, un chico inteligente y guapo que la trató como si fuera una especie de perro que solo él tenía derecho de molestar.

Pero por fin Chiyoko ha logrado escapar de sus garras, está en Tokio, lejos de él y aunque su vida es un desastre y tiene la peor suerte del mundo aquel que la molestaba todo el tiempo ya no está ahí. Claro que las cosas no son tan sencillas y un día, después de una borrachera monumental, ¿despierta en una balsa de remos con Aoi?

Pues sí, la historia va de una mujer joven con una autoestima por los suelos que se reencuentra con su acosador personal y sí, Aoi es la clase de hombre que es amable, atento y agradable con los demás pero que trata a Chiyoko con la punta del zapato (pero como está enamorado de ella en modo represión se le perdona… ¿o no se le perdona?).

A ver, yo entiendo que un chico de secundaria o incluso uno de preparatoria sea tan inmaduro como para tratar mal a la chica que le gusta (si no lo sabré yo que trataba a los chicos que me gustaban como si fueran trapos sucios), pero una vez que uno se vuelve adulto MA-DU-RA y parte de ser adulto es aceptar los sentimientos y no comportarte como un idiota.
El manga, lo admito, te hacía querer leerlo solo para ver qué pasaba con Chiyoko, que si bien era patética y tenía una autoestima terrible algo de ternura sí te causaba, claro que también querías ahorcarla cuando de alguna manera desarrolló síndrome de Estocolmo o algo parecido.

En definitiva la relación fue fatal debido a que el chico no era honesto con sus sentimientos y joder, ¿en qué mundo humillas y maltratas a la mujer que te gusta?, que sí, que en el manga lo manejaban como si fuera humor, pero eso no quita que éste mal.

Yo le otorgo 7/10, para pasar el rato es un manga entretenido, pero el final es tan abrupto que te quedas con un palmo de narices (al parecer no fue tan popular y lo cancelaron). Pero para quien quiera pasar un rato tontuelo con una chica muy peculiar y el clásico tsundere de siempre éste es su manga.

2 comentarios:

  1. Hola!
    OMG por fin pude terminar de leer este manga, lo comencé a leer desde el año pasado. Es entretenido pero lleno de clichés, supongo que por eso no funcionó y cancelaron la serie. Porque el final como dices es abrupto y te deja con cara de WTF. Pero al menos finalizó.
    Me gustó más el que recomendaste de la chica banchou xDD no recuerdo el nombre pero era para morirse de risa con sus expresiones tan varoniles. Me hizo soltar cada carcajada. Últimamente no he leído manga, me he ido por webcomics coreanos que son geniales pero ya extrañaba los líos del shojo japones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues leí tsundere y ya me eché para atrás. No me gusta ese tipo de personajes porque me sacan canas verdes de lo irritantes que llegan a ser.
    Por otra parte, ¿que onda con los protas que maltratan a quienes les gusta? Últimamente me estoy encontrando con varios así, no le veo la gracia y menos el humor .3.
    En fin, una lástima que la cortaran tan bruscamente, tal vez se hubiera desarrollado de forma diferente :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.