miércoles, 22 de marzo de 2017

Sangatsu No Lion

Título: Sangatsu No Lion

Capítulos: 22
Año: 2016-2017

                Sangatsu no Lion es un anime que empecé a ver con muchas ganas ya que seguía de antes el manga, gracias al cielo la animación no me decepciono, así que allá vamos.

La historia sigue a Rei Kiriyama, un joven de primero de preparatoria que juega shoji de manera profesional, la cuestión con él es que quedó huérfano siendo muy joven y luego fue adoptado por una familia cuyo padre lo impulsó en el shoji a costa de descuidar a sus hijos biológicos, como resultado Rei decide dejar esa casa y vivir por su cuenta. Por supuesto, para un chico de primero de preparatoria vivir solo, mantenerse gracias al shoji y tratar de no descender de categoría ya es bastante difícil, pero encima Rei es introvertido y aunque sensible nunca ha logrado hacer un verdadero amigo.

Un día algunos de sus compañeros de shoji se aprovechan de él y lo emborrachan, tirado al lado de una banqueta Rei es rescatado por Akari Kawamoto, una joven que lo lleva a su casa y desde entonces pasara a formar parte de la peculiar familia Kawamoto, compuesta por tres hermanas (Akari, Hina y Momo) así como un montón de gatos.
 
La trama, ciertamente, no suena muy épica ni nada por el estilo, pero tenemos ante nosotros una historia que relata como un muchacho aplastado y ahogado por la vida va descubriendo manos que se tienden hacia él y cuyo buen corazón lo guía en su camino.
El shoji, obviamente, es pieza angular en este anime, y llega un momento que más o menos como que le entiendes (risas). Todos los jugadores de shoji son muy particulares así que era bastante entretenido seguir a Rei en sus jugadas, pero para que se den una idea de lo que encontraremos en esta historia vamos a presentarles a los personajes.

Rei Kiriyama Rei, cuando lo conocemos, es un muchacho introvertido con una visión más bien gris de la vida, que sin embargo es sensible, honesto y agradable, situación que provoca que se involucre con las hermanas Kawamoto y poco a poco empiece a ver la vida de manera más luminosa. Durante la serie lo vemos pasar malos momentos, lágrimas, dolor y velados rencores; personalmente hubo una parte del anime en la que sufrí bastante con él y sus lágrimas rabiosas ya que aunque es un adolescente siempre se comporta de manera madura así que fue un alivio ver que también él podía explotar.

Las hermanas Kawamoto. Las hermanas Kawamoto se componen por tres chicas; Akari es la hermana mayor y funge como madre de sus hermanas menores, a pesar de ser muy guapa da un aire como de madre joven porque siempre está velando por el bienestar de su familia ya que su madre y abuela murieron y su padre las ha abandonado. Hina es la hermana de en medio y la más cercana en edad a Rei, suele ser una chica alegre, dinámica y bastante entusiasta, que siempre que lo ve en problemas busca ayudarlo y levantarle el ánimo. Momo es la hermana menor y es una niña pequeña que (como bebe que es) da las notas de ternura y humor que solo los niños pequeños suelen dar, es muy aficionada a Rei.

Kyoko Kyoko es la hermana adoptiva de Rei y a lo largo de la serie vimos entre ellos una relación de amor-odio, si bien Rei parece quererla sinceramente lo cierto es que ella es toxica como una mala hierba y suele seducirlo, botarlo y someterlo, todo en el mismo paquete. A fin de cuentas su relación no se aclaró, pero sí que se entendieron las razones por las que su relación es tan asfixiante.

Takashi Hayashida Mejor conocido como sensei éste hombre es el maestro tutor en la preparatoria de Rei y sinceramente me conmovió durante toda la serie al intentar que Rei se acoplara a las clases, tuviera amigos, pasara de año y no comiera solo. Si hubiera más profesores como éste en la vida real muchos jóvenes se salvarían de días grises en su vida escolar.

Hay más personajes, pero si empiezo con los jugadores de shoji no paro.

Yo le otorgo 9/10, fue un anime que me vi semana a semana, cuyo desarrollo fue lento y sin demasiadas emociones, pero que deja ver adecuadamente la transformación de un adolescente sombrío en alguien que puede ser valioso, confiable y apreciado por quienes lo rodean.

El final me mosqueo un tanto porque se centra más en el shoji sin darle su sitio a las hermanas Kawamoto, pero no me quejo porque la segunda temporada ya está anunciada para finales de este año.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! hace mucho que no leo manga, y este no me llama demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime y es bueno, pero sí, a veces no estamos de humor, besos

      Eliminar
  2. Se ve que te ha gustado y eso me incita a saber más, hace tiempo que quiero aventurarme con el género pero nunca se por donde comenzar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime muy tranquilo, del tipo más bien introspectivo. Si te animas ojala te guste. Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Este si que me lo apunto pero seguramente leeré el manga antes de ver el anime :p
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me leí antes el manga y aunque en ingles esta mucho más avanzado me ha parecido precioso.

      Eliminar
  4. me encanta tu blog y ya te sigo, te pasarías por mi blog? un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Se lee super genial!!!!! No es de la misma creadora de honey volver??? Los dibujos se le parecen,sin duda ya me la apunto ❤❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo conozco porque aparecía en el inicio de la página donde veo anime, pero no me llama la atención este tipo de animes. Pero si decís que a pesar de todo vale la pena la historia, voy a verla en algún momento. No lo descarto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! No conocía el anime pero me ha llamado la atención, me lo apunto para verlo más adelante ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.