lunes, 18 de enero de 2016

Nodame Cantabile Paris


Título: Nodame Cantabile Paris
Capítulos: 11
Año: 2008
Precuela: Nodame Cantabile

En Nodame Cantabile Paris retomamos a nuestros protagonistas, Chiaki y Nodame, y los seguimos hacía su nueva aventura en Paris.
Chiaki va decidido y a por todas para conseguir su sueño de ser director de orquesta y para conseguir su fin se inscribe en un concurso de directores, Nodame por otro lado entra a estudiar al Observatorio Francés, pero pronto descubre que el talento es algo que abunda en la refinada nación y que si no se esfuerza no logrará llegar muy lejos.

La música, por supuesto, está presente en cada capítulo con mucha fuerza y aunque casi siempre acerca a los protagonistas en otras ocasiones los separa, pues el trabajo que les compete a ambos sobresalir en su ámbito les roba tiempo, les crea dudas y temores que no siempre pueden sobrellevar adecuadamente.

Como nuevos personajes tenemos la aparición de Tanya, una joven rusa descarada y coqueta que no obstante va madurando conforme pasan los capítulos y con un aventón del amor en el momento adecuado logra tomar al piano con la seriedad que se debe.
Frank es otro divertido personaje otaku que al principio parece mantener sentimientos por Nodame, pero ya que él habla francés y ella japonés no es cómo si pudieran entenderse demasiado, de todas maneras la participación de Frank se va diluyendo conforme pasan los capítulos y de cualquier forma la relación de Chiaki y Nodame no necesita de los celos para avanzar.

Yo le otorgo 9.3/10 de verdad es un anime que adore, tanto así que es la segunda vez que lo veo, si bien las escenas donde la orquesta toca se ven robóticas y el final es tan abierto que parece un capítulo más lo cierto es que solo hay que pasarse a su secuela “Nodame Cantabile final” para seguir disfrutando de las aventuras de la desaliñada y gritona Nodame y el muy serio y formal Chiaki.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el anime y eso que en jk me paso buscando series completas para ver. No soy muy de musicales, pero si no se ponen a cantar en medio de un momento tenso tal vez vea el primer capi para ver si me engancha.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste porque es muy bueno, solo inicia desde la primera temporada, un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.