miércoles, 6 de enero de 2016

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Enero)

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
¡Hola polares!
Después de las vacaciones de Diciembre Penguin Random House vuelve este año 2016 con más ganas y más libros, y nosotros con más ganas de leer. Te invito a ver el top ten de Novedades literarias para éste mes.

1Titulo: Manual de supervivencia de la pareja enamorada
Autor: Jours de Papier
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 199
Género: Autoayuda/Ilustrado
Resumen: Manual de supervivencia de la pareja moderna es una lectura llena del humor característico de Jours de Papier. Los lectores tendrán una idea de cómo tener una vida de pareja, de los retos que esto representa y de cómo sobrevivir juntos. Por su sinceridad, este libro te conquistará desde el primer momento, como ha sucedido con las historias de Tania y Esteban. Te permitirá darte cuenta de que todos nos parecemos mucho. Es un libro que no sólo
sirve como entretenimiento, sino que la relación de pareja y la forma de vida de Tania y Esteban son un modelo de amor y romance al cual todos podemos llegar. Con este manual encontrarás la posibilidad de tener una relación de pareja sincera y divertida.

Valoración: ¿Quién no conoce a Tania y Esteban?, es muy común encontrarnos una de sus tiras cómicas en Facebook y siempre hacen pasar un buen rato, si este libro va de muchas tiras cómicas ilustrándolo seguramente será muy bueno, de caso contrario habrá que ver que tan buena es la narración del autor. Grado de interés 5/10.

2Titulo: Maldito Romeo
Autor: Leisa Raiven.
Editorial: SUMA
Número de páginas: 472
Género: Romantica/Chick Lit
Resumen: Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus.
Pero su elección para representar juntos Romeo y Julietalo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que Ethan fue su primer y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Valoración: A ser sincera el género no me llama nada aunque ya varias reseñas por la bloggosfera le dan buenas calificaciones a este libro considerándolo como todo un representativo del genero chick lit, personalmente es un género con el que no he tenido buenas experiencias, Cassie parece ser la típica chica enamorada que intenta hacerse la ruda así que no, éste libro no es para mí. Grado de interés 2/10.


3Titulo: El ancla de arena
Autor: Christian Duverger
Editorial: SUMA
Número de páginas: 400
Género: Historico
Resumen: Una novela basada en una profunda investigación, que logra plasmar a uno de los personajes cruciales de todos los tiempos. A través de esta narración, Christian Duverger reconstruye la figura de Cristóbal Colón, un personaje que más de cinco siglos después de su muerte sigue levantando acaloradas discusiones, por lindar entre el dato histórico, la fantasía, la leyenda e incluso el rumor, transmitido de generación en generación: ¿asesinó a su esposa?, ¿fue amante de la reina Isabel?, ¿era agente secreto de Portugal?, ¿intentó traicionar a la corona española y negociar con otros poderes su descubrimiento?

Valoración: Ya saben que soy una loca de la historia, así que éste libro tenía que entrar en el top ten de novedades. Cristobal Colón representa para America una figura que a veces es odiada, la cara de los invasores llegó con él y si bien su historia no es la de un conquistador nos sigue molestando. No he ahondado mucho en su vida así que éste libro parece la forma perfecta de hacerlo. Más no puedo decir que no he tenido el gusto de leer al autor, pero SUMA normalmente nos da buenas lecturas. Grado de interés 6.2/10

4Titulo: La abadía de Northanger
Autora: Jane Austen
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 376
Género: Histórico/Romántico
Resumen: Publicada originariamente en 1818, La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales de la época.

Valoración: A Jane Austen no hay por qué hacerle una presentación, su obra “Orgullo y Prejuicio” es mundialmente conocida y un clásico de la literatura. En mi experiencia aunque Orgullo y Prejuicio fue una obra que disfrute al máximo no me ha ido muy bien con el resto de sus libros así que estoy un poco espinada acerca de lo que me voy a encontrar. De cualquier manera habrá que admitir lo muy atrayente que suena la trama. Grado de interés 6.5/10.

5Titulo: Mansfield Park
Autora: Jane Austen
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 616
Género: Histórico/Romántico.
Resumen: Fanny Price es aún una niña cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y refinamiento en que las inocentes diversiones alimentarán planes y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa, y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.

Valoración: De no ser porque estamos hablando de Jane Austen pensaría que la reseña que nos están entregando es de algún libro de misterio, pero tomando en cuenta que es ella probablemente los peligros se refiera a alguna clase de imprudencia de sociedad o a entregar el corazón a alguien que no lo merece (grandes catástrofes de hace dos siglos) Grado de interés 6/10.

6Titulo: Encrucijada. Dead Ends.  
Autor: Erin Jade Lange.
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 288
Género: Juvenil
Resumen: ¿Qué tienen en común el bravucón de la preparatoria y un chico con síndrome de Down? En el caso de Billy y Dane, tienen un mismo problema: Dane no sabe quién es su padre, y Billy está decidido a reencontrarse con el suyo. Su amistad puede llevarlos a descubrir la verdad... ¿pero qué descubrirán sobre sí mismos? Enternecedora y lúcida, ésta es una inolvidable historia sobre las segundas oportunidades, la amistad y el amor; una celebración de las personas y sucesos impensados que dan un vuelco a nuestras vidas.

Valoración: Un chico rudo y uno con Sindrome de Down, ya hemos hablado hasta el cansancio de esas tramas que hacen uso de alguna enfermedad para su trama, las hemos criticado y en algunos casos hemos salvado unos cuantos libros, ¿Qué nos presenta este libro?, no sé, pero ya me echa para atrás la frase “con la luminosidad de John Green”, porque fuera de Bajo la misma estrella nada de lo que ha escrito este autor me ha gustado, que te comparen con su obra no me parece un buen augurio. Pero en fin, habrá que ver. Grado de interés 5/10.

7Titulo: Whats del más allá.
Autora: Rose Cooper.
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 224
Género: Juvenil.
Resumen: Como si vivir en una siniestra mansión en los terrenos aledaños a un cementerio no fuera suficiente, Annabelle además hereda de su tío abuelo Mads, el antiguo propietario de la casa, un extraño celular al que llegan mensajes de fantasmas. Annabelle trata de ignorar su recién adquirida condición de mediadora entre los vivos y los muertos hasta que Lucy, la chica menos popular de la escuela, muere en extrañas circunstancias e, incapaz de asimilarlo, empieza a acosarla a través del whatsapp.

Valoración: ¡Levante la mano el que pensó en Ghost Girl con esa sinopsis!, pues sí, los fantasmas se han actualizado y ahora hacen uso del internet en el más allá —conexiones fantasma a su servicio—. Ya el resumen nos suelta un gran parecido con Ghost Girl, con la chica más poco popular de la escuela muriendo y un mediador entre vivos y muertos, como Ghost Girl me parece infantil a decir basta le dejo este libro a los más pequeños, puede que a ellos les agrade. Grado de interés 4/10

8Titulo: Te odiare hasta quererte (Bad Boy’s Girl)
Autora: Blair Holden
Editorial: Montena
Número de páginas: 448
Género: Juvenil
Resumen: Tessa tiene un plan para el último año de la preparatoria: pasar desapercibida y seguir admirando a Jay Stone desde la distancia. Con lo que la chica no cuenta es que Cole, el hermano de Jay y quien le ha hecho la vida imposible desde que tiene memoria, ha vuelto al colegio. Pero Cole regresa cambiado, ya no es el bullyde antes y hará que el mundo de Tessa no vuelva a ser lo que era.

Valoración: Cuando leí la reseña de éste libro inmediatamente pensé en un manga shojo, la similitud se me hizo más marcada cuando descubrí que la protagonista había sido bastante regordeta cuando era más joven. En fin, chica que sufre bullying de alguna manera termina enamorada de su agresor del pasado, no, no me agrada como suena eso, así que de seguro el agresor tenía alguna causa escondida, ¿estaba enamorado en secreto?, ¿era de los que te pega por qué le gustas?, ¿si no la trataba mal alguien iba a atacarla?, como ya me he gastado mucho esa trama en los mangas no le tengo muchas ganas a este libro, aunque las reseñas normalmente lo califican como positivo, habrá que ver. Grado de interés 5/10.

9Titulo: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Número de páginas: 448
Género: Distopia
Resumen: Laia jamás ha hecho nada para llamar la atención. Sus padres fueron rebeldes y entregados a las autoridades, por lo que ahora vive con sus abuelos tratando de ocultar su identidad y trabajando para poder comer. Elias es un alumno destacado en la Academia Blackcliff, el centro de entrenamiento para los soldados de élite del Imperio, los Máscaras. Cuando se encuentren, Laia y Elias no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino y que las decisiones que tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio.
Valoración: ¡Abran paso!, ¡los nuevos juegos del hambre!, ¡viene otro Divergente!, bueno, por lo menos eso es lo que han dicho en la bloggosfera. Sabemos, de entrada, que tenemos una pareja en diferentes bandos y bastantes malos ratos para los dos, a mí me suena más como Puro pero con tantos libros juveniles de distopia ya no sé qué vamos a encontrarnos.  
Este libro tiene como novedad que se basa en una civilización antigua, que el romance no es la piedra angular (¡al fin!) y que está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas —yo no sé ustedes, pero sí que me sigue sonando como Puro—, de cualquier manera le tengo ganas. Grado de interés 8/10

10Titulo: Después de todo estas tú
Autor: Michelle Levy
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 408
Género: Juvenil.
Resumen: Tyler lo tiene todo: es popular, tiene una novia increíble, una beca de futbol para Stanford y un buen grupo de amigos. Pero un día, de forma inesperada, su madre se suicida y su vida perfecta se desmorona. Ahora se enfrenta a un padre violento y a la necesidad de sobrevivir por su cuenta. Sólo el reencuentro con su amiga de la infancia le supone una esperanza.
Valoración: Chico que lo tiene todo lo pierde inesperadamente y llega la amiga de infancia a salvarle la vida, bueno, ¿qué digo?, en los mangas siempre soy fan de la amiga de infancia así que puede que éste del lado de Jordyn —la amiga de infancia—, eso sí, parece que esta joven está pasando por una faceta de chica dura y no sé, no me gusta cuando solo muestran esa faceta y en realidad son más buenos que el pan, si eres rudo deberías ser rudo siempre, que eso de ser un pedante y luego resulta que eres un cachorro indefenso ya no me convence. Pero en fin, misma trama reciclada espero que salga algo bueno. Grado de interés 5/10.


Y bien, estas son las diez novedades de éste mes, Enero llega con amor por todos lados y un buen agasajo de libros juveniles, ¿Qué van a leer ustedes?

13 comentarios:

  1. Las portadas de Jane Austen son hermosas! mas la de la Abadia de Northanger.
    Pero definitivamente quiero el libro "Whats del más allá" me suena a que me voy a divertir mucho leyéndolo jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. el único que se me antoja es el de Una llama entre cenizas

    ResponderEliminar
  3. Hola!! son libros geniales!! Un saludo!

    Mel

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues había algún libro que no conocía así que muchas gracias por la información :D
    Espero que puedas leer los libros que te interesan :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  5. Hola, a decir verdad ninguno me ha llamado, sólo "Una llama entre cenizas" pero no tanto :s

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo me he leído Maldito Romeo y no es para tanto, no me ha hecho mucha gracia xD
    Y el de Una llama entre cenizas quiero leerlo porque también he leído por ahí maravillas de ese libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    De todas las novedades probablemente termine leyendo Una llama entre ceniza, dicen que es muy bueno, espero en verdad que así sea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.