viernes, 6 de marzo de 2015

NADA

Título: NADA
Autora: Janne Teller

Hace tiempo leí una reseña de éste libro en algún blog cuyo nombre no viene hoy a mi memoria, el caso es que me intrigo bastante la historia y me hice a la idea de leer algún día el libro.
Las vacaciones pasadas me fui a Puebla y a mi regreso un primo me obsequio este libro, yo no tenía ni idea de qué iba e incluso bromeamos acerca de que se trataba de la vida de Patrick de “Las ventajas de ser invisible”, pero no, ya que lo estaba leyendo me di cuenta de que era el libro que yo deseaba leer de aquel blog lejano lo que demuestra que cuando quieres un libro él encuentra caminos mágicos para llegar a ti.

Pero vamos a la historia.

Todo inicia cuando Pierre Anthon decide que nada en la vida importa realmente y por lo tanto la vida en sí no tiene sentido así que se sube al árbol de ciruelas a gritar sus verdades y dar de ciruelazos a quien se le atraviese.
Los chicos de su salón deciden demostrar que la vida tiene sentido, para tal fin se empeñan en reunir un montón de cosas con significado en una serrería abandonada. Su idea en un principio es cerrarle la boca a Pierre Anthon y no ven más allá de eso así que hacen una lista donde el que acaba de entregar su cosa más preciada debe pedir la cosa más preciada de la persona que le sigue. Así los deseos inician con cosas tontas como sandalias verdes u objetos favoritos, pero pronto, la idea de perder algo que se valora mucho termina acarreando el deseo de venganza.

Las cosas que se piden son cada vez más y más retorcidas y los chicos parecen no darse cuenta de las dimensiones monstruosas que alcanza su lista y su montón de significado.

Yo le otorgo 8/10 es un libro corto, rápido de leer y bastante pavoroso, el final, como no podía ser de otra manera es cruento y desagradable, como una psicosis que una vez superada parece ser algo que le sucedió a otra persona. Personalmente no coincido con las explicaciones que dio la autora acerca de su libro, previene contra los chicos como Pierre cuando, de hecho, la persona más cuerda de ese grupo bien podría ser él (de hecho era él). Así que creo que tenemos puntos de vista distintos, aunque éste libro es polémico en sí mismo. Y nada, si lo leen prepárense para una novela diferente y bastante perturbadora.

6 comentarios:

  1. Ya me pico la curiosidad, no se, soy medio rara pero espero leerlo en algún momento
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro libro que estoy viendo bastante por los blogs... me esta picando la curiosidad. Ya veré que hago.
    Por cierto, te he nominado al premio a mejores amigas blogger. Pásate y mira :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Holi! Es la primera vez que me paso por tu blog y me ha gustado mucho la temática jiji. El libro aún no me lo he leído pero he visto muy buenas críticas sobre él. Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.