lunes, 30 de marzo de 2015

Akatsuki No Yona

Título: Akatsuki No Yona
Capítulos: 24
Año: 2014-2015

Puede ser que ningún anime de esta temporada me haya emocionado tanto como la historia de esta princesita y aunque al principio mi hermana la odiaba al final ambas acabamos adorándola, ya les cuento de qué va la trama.

Yona es la princesa del reino Kouka, una joven de quince años mimada y caprichosa que ha tenido todo lo que ha querido debido a que su padre, el rey, es muy consentidor con ella. Desde niña ha estado unida a Hak, un sirviente que con el paso del tiempo se convirtió en el general más poderoso del reino y con Soo Won, su primo, un joven cálido y gentil del que está profundamente enamorada.


Pero la vida de Yona da un giro siniestro cuando su padre es asesinado y ella se ve forzada a dejar el castillo huyendo por su vida, en su desdicha solo Hak se queda a su lado y los dos se las ven negras para poder sobrevivir en sus primeras andanzas. Yona se ve forzada a madurar y comprender que el reino que tanto amaba no era lo que siempre había creído, hay matanza, hambruna y enfermedades que ni siquiera imaginaba carcomiendo los cimientos de su nación.

Pero quizás y solo quizás tanto sufrimiento sirve para algo, una antigua leyenda relata que existen cuatro dragones que servirán y protegerán a la nueva reencarnación del rey Hiryuu, Yona, en compañía de Hak decide buscarlos para pedirles su fuerza y de esta manera sus aventuras acaban de iniciar.

Yo le otorgo 9.4/10 es un anime que de verdad adore, donde simplemente no puedes odiar a alguien pues los motivos de todos tienen razón de ser y aunque hay guerra en el reino se entiende que fue lo que llevo a determinado personaje a actuar como lo hizo.
Mención aparte los cuatro dragones, cada uno cuenta con una historia a cuestas que es de admirar y sus personalidades tan diferentes le dan mucha vida al anime.

Y claro, Hak, ¿Quién puede resistirse a Hak?, así que yo lo recomiendo con todas las letras.

4 comentarios:

  1. No es muy de mi estilo, pero lo veré a ver que tal. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto, espero que pronto haiga una segunda temporada, que realmente vale mucho la pena.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ovas sí que han salido, y son muy buenos :)
      Saludos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.