lunes, 10 de febrero de 2014

Leona

Título: Leona
Autora: Celia del Palacio

Quien me conoce sabe que adoro la historia, me entusiasma muchísimo conocer lo que sucedió antes de que naciéramos y personalmente creo que la historia de México es apasionante, así que cuando vi éste libro que nos habla de la increíble vida de Leona Vicario no me pude resistir.

Para quien no lo sepa durante el tiempo de la Independencia existió una joven huérfana increíblemente adinerada de nombre Leona Vicario, esta chica de buena cuna y de la alta sociedad se ve arrastrada por ideales políticos, le apasiona el movimiento contra los “gachupines” y está dispuesta a dar el todo por el todo por el movimiento independiente.


En sus reuniones secretas conoce a Andrés Quintana Roo y ambos quedan prendados al momento, entre su amor y su pasión por el movimiento son la pareja ideal. Leona poco a poco va desprendiéndose de su dinero y vende todo lo que hay de valor en su casa para apoyar a sus compañeros, pero la Inquisición la atrapa y la encierra en un convento.

Éste sólo es el inicio de la historia de una mujer valiente, tenaz y que pone sus ideales por encima de todas las demás cosas, por encima de la miseria, el dolor, la tortura e incluso el amor. Una leona en todo el sentido de la palabra. Andrés por contraparte la ama más que a cualquier otra cosa y su devoción realmente te enternece el corazón aunque a ella le causa rabia. Definitivamente una novela que te toca.

Yo le otorgo 9/10 me encantó la manera en que esta pareja nunca deja de pelear, con plumas y palabras, como dama y caballero, demostrando que incluso en la crudeza de la guerra siempre habrá alguien que, sin necesidad de tomar las armas, impulse la lucha siempre hasta el final.

“Confiese usted señor Alamán, que no sólo el amor es el móvil de las acciones de las mujeres: que ellas son capaces de todos los entusiasmos y que los deseos de la gloria y la libertad de la patria no les son unos sentimientos extraños”. Leona.



2 comentarios:

  1. Desconozco la historia mexicana, la verdad, ¿crees que puede ser un buen libro para iniciarse en ella?

    Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, éste libro habla del periodo de la Independencia, Leona Vicario es un personaje de esta epoca, aunque no es tan conocida como otros heroes/heroinas de aquel tiempo. De cualquier manera creo que es un buen libro para conocer lo que sucedió, besos.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.