jueves, 14 de noviembre de 2013

La catedral del mar


Título: La catedral del mar
Autor: Ildefonso Falcones

Éste es, por mucho, el mejor libro que he leído este año, está ambientado en la edad Media, en una Barcelona que daba sus primeros pasos a la actualidad. La trama gira en torno de Arnau y seguimos a nuestro protagonista incluso desde la época en la que está en el vientre de su madre. Desde el inicio su vida fue dura, siendo apenas un recién nacido se le condeno a morir, pero su padre lo rescata y huye con él, inicia así la aventura de un padre y su hijo contra los Nobles del reino.

Durante la narración vemos a Arnau crecer mientras su padre trabaja, es un hermoso niño, noble y amable que ve crecer la catedral piedra por piedra, un niño piadoso que se transforma en un joven de puros sentimientos pese a las múltiples calamidades que caen sobre él. 



A su alrededor se tejen intrigas, hay guerra, epidemias, matanzas, pero él pasa sobre ellas sin apenas darse cuenta, gracias a su puro corazón, el amor toca a su puerta varias veces, pero él es distraído y cuando se da cuenta de sus sentimientos ya es tarde. Para colmo cuando por fin logra abandonar su vida de pobrezas y convertirse en un hombre pudiente el Rey le ofrece un regalo que es más bien una maldición.

¿Será que el regalo del Rey lo llevara sin ser consciente a manos de la Inquisición?, Arnau, el hombre más piadoso de todo Barcelona está encerrado en una celda oscura en espera de un juicio que seguramente lo llevara a la muerte, ¿podrán el  amor y la fe de Barcelona rescatarlo?

Yo le otorgo 9.6/10, ¡fue un libro hermoso!, me mantuvo en vilo todo el tiempo, leyendo sin parar y suspirando o angustiándome con la historia de Arnau, el único detalle es que hubo un par de personajes de los que se deshicieron muy fácilmente para que hubiera un bonito final, además de que una relación de hermanos que empezó muy bien terminó hecha añicos al final (¡y con lo que me gustaban!).

“Has tenido que morir para que pudiéramos estar juntos” Joanet a su madre en uno de los momentos más tristes del libro.

4 comentarios:

  1. Siempre he querido leer este libro, la gente no paran de recomendarlo. Aunque dicen que su lectura es un poco espesa... Quizá más adelante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Habia escuchado ya anterior mente de este libro,pero por mas que lo busco no lo encuentro en formato de papel. Creo que tendre que aplazarlo en mi lista de lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima, por aca si lo encuentras en cualquier libreria, un beso.

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.