jueves, 28 de noviembre de 2013

Allí donde el viento espera


Título: Allí donde el viento espera.
Autora: Maia Losch
Editorial: Sinerrata

En primer lugar mil gracias a la editorial por proporcionarme el libro (más adelante haré una entrada presentándoselas formalmente, risas). Ya les cuento de qué va la trama.

Ana es una mujer madura que decide estudiar la universidad, ahí conoce a Raúl y aunque se esfuerza por no caer en las redes de la infidelidad al final la atracción es más fuerte y termina teniendo una aventura amorosa con él. Ezequiel, su marido, es el clásico hombre bonachón que no se da cuenta de nada hasta que ella prácticamente se lo escupe en la cara.


Pero Ana no es la clase de persona que puede soportar esta doble vida, este engaño que ahora se ha convertido en repartir su vida entre dos hombres, el pasado que intenta borrar la persigue, su ascendencia judía, el suicidio de un familiar cercano, el rechazo de su hogar… su mente termina colapsando.

¿Qué es de una mujer que ha perdido la dirección?, en las frías y blancas salas del hospital psiquiátrico Ana quizás y sólo quizás encuentre una luz que empiece a guiarla por el camino correcto.

Yo le otorgo 8/10 aunque no era lo que esperaba cuando lo empecé a leer  (creí que tendría más peso el pasado judío de Ana) me termine este libro en un suspiro ya que aunado a una narración amable y sencilla realmente me encanto la manera en la que se aborda la situación femenina en la actualidad.

Problemas de parejas, infidelidades, trabajo, autoestima, moral. Realmente es un libro que te deja pensando; sinceramente lo recomiendo para una tarde de lluvia y un buen café.

"La quería a su manera. De esa manera fría y distante con la que los hombres sufridos suelen querer a sus mujeres"



7 comentarios:

  1. No lo conocía pero suena muy interesante.
    Lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto la reseña estate atenta que dentro de nada voy a subir un sorteo de esta novela. Besitos.

      Eliminar
  2. No había escuchado de esta novela pero me interesa, por tu reseña se ve interesante ademas me sirve para variar de tanta literatura adolescente. Quizás me la apunte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si te gusto estate atenta porque dentro de nada tendremos un sorteo de esta novela, besitos.

      Eliminar
  3. No me llama la atención, creo que lo dejaré pasar. Lo más gracioso es que los personajes se llaman como mi hermano y yo. Un saludo, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Janet! Te he nominado al premio: One Lovely Blog Award, si deseas puedes pasarte por mi rincocito y recogerlo :D
    Por cierto ¡qué reseña tan buena! la verdad es que ese tipo de libros no me llaman mucho la atención, pero tu reseña ha hecho que quiera leerlo cuánto antes, ya que parece ser mi escapatoria a la literatura juvenil :)

    ¡Saludos!
    Andreita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.