domingo, 17 de noviembre de 2013

En llamas

Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre

Katniss debería estar feliz, ¡ha logrado salir campeona de los juegos del Hambre!, no sólo eso, por primera vez en la historia dos personas han sobrevivido a tan brutal torneo, Peeta también lo ha logrado. Sí, de ahora en adelante la vida de ambos debe ser la existencia de lujos que merecen los campeones, entonces, ¿por qué se siente tan inquieta?

No sólo es que el país entero cree que tiene un romance con Peeta (cuando en realidad era sólo un truco para ganarse a los medios, por lo menos de su parte), al parecer sus acciones en la arena de combate han enardecido a la población, ¡los distritos se están levantando en rebelión usándola como símbolo de la guerra!, Katniss esta aterrada, ella nunca deseó ser la bandera de la subversión, ella solo quería sobrevivir y volver a casa.

Su destino nuevamente cae en manos del Capitolio, esta vez no tiene oportunidad de elegir, aunque quizás nunca la ha tenido. Las malas hierbas hay que cortarlas desde la raíz y Katniss parece ser una mala hierba. ¿Será que podrá alzarse una vez más contra sus gobernantes?, ¿será que podrá sobrevivir?

Yo le otorgo 8.2/10 aunque el estilo sencillo y dinámico de la narración no se pierde y entramos a un mundo más oscuro en cuanto a política lo cierto es que el libro fue muy predecible (vamos que no me sorprendió casi nada de lo que pasó). Los chicos, tanto Katniss como Peeta, no son más que marionetas en manos de los adultos y sus intereses, algo lógico dado su carácter adolescente pero que te molesta un poco ya que son los protagonistas.


“Ojala pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre”. Peeta a Katniss.

8 comentarios:

  1. Yo no he leido los libros aun, apesar de que amo las distopias pero ea que no me terminan de nacer las ganas de leerlos ( aunque ya lod compre) trndre que ver cuando alfin los iniciare

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente espero que pases un buen rato, no son la octava maravilla pero te entretienen bastante. Besitos

      Eliminar
  2. Vaya, a mí sí que me sorprendieron cosas y me pareció tremendamente emotiva y activa. Será que soy muy ingenua XD
    Besotes llameantes.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pueda tengo intención de leerlos, pero es que mi lista de libros por leer no es la larga, es lo siguiente y no se cuando podré por fin leérmelos. Besos!! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, entiendo el sentimiento, tantos libros y tan poco tiempo. Mil besos

      Eliminar
  4. En general, una trilogía que me gusta. Siendo el primero, mi favorito.

    No recuerdo si esta segunda parte me pareció predecible o no, pero estuvo bien ^^

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.