lunes, 17 de junio de 2013

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal (HP1)
Autor: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter

Abrimos las obras infantiles con este libro y si bien es cierto que las novelas que tienen como protagonista al famoso mago han sido el deleite de chicos y grandes hay que admitir que por lo menos las dos primeras obras de esta autora son bastante infantiles en comparación con sus sucesoras.

Dicho lo anterior empecemos aclarando algo, hay muchas personas que prefieren ver la película que leer el libro o que una vez vista la película leer la novela en la que se basaron les parece tonto. ¡Están cometiendo un grave error!, generalmente el libro suele ser un mundo completamente diferente de la película, con esto no condenamos al séptimo arte, simplemente es imposible resumir en dos horas lo que es el deleite de los lectores a veces incluso por días.

Pero ya hemos divagado mucho, centrémonos en el libro. Harry Potter es un niño común y corriente al que le suceden cosas no tan normales, por ejemplo, aunque le corten el cabello le vuelve a crecer al instante dándole un aspecto descuidado y revoltoso, además en su última visita al zoológico pudo hablar con una serpiente.

Sus tíos, quienes lo han adoptado, lo tratan muy mal e insisten en que es un bicho raro, pues bien, resulta que el pequeño Harry de apenas once años sí que es un tanto diferente a los demás pues es un mago, aunque él no lo sepa, ¡más increíble aún!, siendo apenas un bebe logró sobrevivir al ataque del mago tenebroso más infame que haya pisado el mundo mágico, Lord Voldemort.

Descubrir tantas cosas de golpe y porrazo pone inquieto a cualquiera, pero Harry no tiene ni siquiera tiempo para procesarlo pues antes de darse cuenta es introducido al colegio Hogwarts de magia y hechicería, lugar donde cientos de jóvenes magos estudian para poder controlar su magia. Es en este lugar dónde encuentra a sus dos mejores amigos: Ron y Hermione. Mismos que lo acompañaran a lo largo de todas sus aventuras.

Harry conociendose con su varita

Lo maravilloso de este libro es el mundo tan bien planeado que la autora ha logrado crear, la magia tiene reglas, sus propios juegos, su particular moneda, sus mágicos animales e incluso tienen sus propias leyes que no comparten con los muggles (humanos sin magia).

Yo le otorgo: 9/10 En mi escala de libros infantiles ha resultado realmente atractivo para las mentes más pequeñas, es dinámico, fantástico y los hace soñar en alto grado. Para alguien mayor resulta entretenido, pero la trama puede resultar bastante infantil, así mismo la manera de narrar las cosas esta más orientada a los pequeños de la casa.

—Sí… —Dijo Dumbledore con aire soñador—. Es curiosa la forma en que funciona la mente de la gente, ¿no es cierto? El profesor Snape no podía soportar estar en deuda con tu padre… Creo que se esforzó tanto para protegerte este año porque sentía que así estaría en paz con él. Así podría seguir odiando la memoria de tu padre, en paz…
Dumbledore a Harry




2 comentarios:

  1. Me encanto este libro y la saga entere, el que es un poco más flojo es el segundo, pero sigue siendo bueno.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adore esta saga, quizás mi libro favorito sea el 7, pero adore cada uno de los libros.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.