viernes, 15 de mayo de 2020

Fruits Basket 2019


Título: Fruits Basket 2019
Capítulos: 26
Género: Shojo, fantasía, escolar.
Año: 2019

            Hace algunos días me di cuenta de que Fruits Basket acababa de ser remasterizado así que movida por la añoranza me puse a ver éste anime y sí, ¿no creen que últimamente remasterizan muchos viejos anime?, ¿será que los nuevos no logran atraer a tanto público?

Para quien no haya visto el anime anterior les cuento. Fruits Basket tiene como protagonista a Tohru Honda, una joven de bachillerato cuya madre acaba de morir, sola en la vida y sin recursos termina acampando en medio de las montañas y trabajando medio tiempo para poder pagarse sus estudios, pero, ¿oh sorpresa!, en realidad se encontraba acampando en los terrenos de la familia Sohma sin saberlo. Para su inmensa fortuna cuando la familia Sohma se entera en lugar de echarla deciden invitarla a vivir con ellos.

Tohru está indecisa, pues viviría con el príncipe del instituto al que asiste, Yuki Sohma, y las chicas de su escuela no permitirían esa osadía. Sin embargo pronto descubre que Yuki es amable, caballeroso y atento, así que no puede hacer otra cosa más que aceptar. Pronto llega otro integrante a la casa, un chico de su edad con el cabello anaranjado que de primera instancia parece un violento vándalo, se trata de Kyo Sohma, otro miembro de la familia que parece tener un pleito declarado con Yuki.

Ya las cosas parecen complicadas para Tohru pero entonces sucede algo que resulta más increíble, al abrazar por error a un miembro del sexo opuesto de la familia Sohma descubre que se convierten en animales. Aturdida Tohru no tiene idea de qué hacer así que ellos le explican que esta condición se debe a que están maldecidos por el zodiaco chino, existen 13 miembros de la familia Sohma que al ser abrazados cambian de aspecto convirtiéndose en su respectivo animal del zodiaco chino, ¿pero por qué trece si el zodiaco chino solo tiene doce animales?

Y hasta aquí la trama. Durante el transcurso de los capítulos se van conociendo a los demás miembros de la familia Sohma así como sus historias en relación a la familia principal, una relación que tiene aspectos oscuros y situaciones tristes y melancólicas en torno a su maldición.
En cuanto a lo que nos cuentan los capítulos la verdad es que no hay nada nuevo en comparación con la versión antigua, son los mismos capítulos, la misma trama, los mismos problemas, solo que con un dibujo más bonito y algunos cambios menores en cuanto a la manera de presentar los eventos.
¿Y qué debo decir de los personajes?, pues que la protagonista, Tohru, es la clásica protagonista de aquellos tiempos, la joven honesta, buena, amable y altamente ingenua que consuela a todos a su alrededor con la fuerza de su corazón y sus sentimientos. Tohru es ingenua al punto de ser estúpida y es una suerte que tantas personas cuiden de ella porque es capaz de perderse sola por el mundo con una sonrisa en la cara.

Ahora, su personalidad no es repelente, pero resulta cansado el cliché de la protagonista que parece no poder guardar en su corazón ni un solo pensamiento malo, ni un poco de egoísmo. Para Tohru todo el mundo está antes que ella, cuidar a los demás es su deber y su misión y si bien su buen corazón le hace ganarse los afectos de quienes la rodean es demasiado utópico para ser cierto en el mundo real.

Comparación entre la versión antigua y la nueva en cuanto a dibujo.
Dejando a un lado la protagonista el resto de los personajes, tanto las amigas de instituto como el resto de la familia Sohma resultan mucho más interesantes y sus problemas llaman más la atención del espectador de tal manera que Tohru funciona como una especie de hilo conductor para que conozcamos la profundidad de los sentimientos de los demás.

En cuanto al romance, meh, por lo menos en esta temporada no se trata de la piedra angular y la historia se centra más en la amistad y superar los traumas de la infancia. Un par de guiños sí que existen y un intento flojo de trío amoroso.

Yo le otorgo 8/10, lo disfrute más en el pasado cuando la trama del cambio de cuerpos resultaba innovadora. Ahora me fastidio un poco la personalidad de la protagonista, pero el resto de historias y personajes logra que lo pases bien.
¿Algo nuevo en comparación de la versión antigua?, no, la verdad es que no, solo el cambio de dibujo. Pero para los espectadores nuevos o los que como yo, sentían añoranza, seguro pasaran un buen rato.



6 comentarios:

  1. No soy mucho de leer esta temática pero me alegra que te guste
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Janet, no lo conocía :o y eso que conozco casi todos los anime viejitos, ya lo intentare ver en sus dos versiones. Porque lo que suele suceder cuando los remasterizan es que le saca la simpatía de lo que era el primer anime, no se me paso con la nueva sailor moon :(

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me gusto esta nueva versión, lo intenté pero no puse... tal vez después vuelva a darle una oportunidad porque aunque si le es fiel al manga también vi relleno y un cambio en la personalidad en algunos personajes, me enojé mucho jajajaja
    Pero pues si tengo curiosidad si el anime abarcará todo el manga, porque el manga es precioso y lo amo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo estoy viendo ahora la segunda temporada. Si el anime antiguo ya me gustaba, este me está encantando. Me tiene completamente enamorada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no recordaba casi nada de la versión anterior, pero esta me ha encantado.
    Lo disfruto mucho, sobretodo cuando Tohru esta con sus amigas xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    También me hizo sentir nostalgia este remake, y ya estoy con la segunda temporada. Creo que lo mejor es saber que adaptarán toda la historia con los personajes que faltaron en la primera versión.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.