jueves, 3 de mayo de 2018

Kamisama Hajimemashita (Manga)



Título: Kamisama Hajimemashita

Autor: Julietta Suzuki
Tomos: 25
Capítulos: 149

        Aunque terminé de ver éste manga hace tiempo no subí la reseña (por flojonaza que soy), pero me pongo manos a la obra y les traigo uno de los shojo con fantasía más adorables de los últimos años, vamos a la trama.

Nanami es una joven cuya madre murió y cuyo padre acaba de dejarla abandonada después de perder su casa debido a sus deudas, pero Nanami es una joven optimista así que va por el parque con su maleta a cuestas maldiciendo su suerte pero sin darse por vencida; por algún capricho del destino descubre a un hombre siendo molestado por un perro y lo salva, pero éste curioso hombre le dice que en pago por ayudarlo le concederá su casa y el título de “Diosa de la tierra”. Como realmente Nanami no tiene nada que perder decide ir al sitio que aquel hombre le señaló y se encuentra con un templo con pinta de estar abandonado… ¡un templo donde vive un hombre zorro y unos extraños niños espíritu! El primer impulso de Nanami es salir corriendo de allí, pero los niños espíritu la convencen de quedarse.

Ser la diosa de la tierra no es cosa fácil y mucho menos cuando el hombre zorro, Tomoe, está convencido de que es una niña tonta que no tiene la capacidad del puesto y no pretende servirle. Nanami es solo una humana así que necesita la ayuda de Tomoe para llevar a cabo sus tareas. ¿Será que el orgulloso zorro acepte servirle como su familiar?

Pues bien, como ya se imaginaran estamos ante una historia romántica entre una ingenua, esforzada y alegre joven de preparatoria y un zorro con poderes sobrenaturales que no quiere saber nada de humanos y romances. Lo que inicia como un entrenamiento para ser la diosa de la tierra termina forjando una lenta historia de amor entre estos dos, una historia que tiene más oscuridad y vueltas del destino de lo que uno esperaría en un inicio.

Pero hablemos de los puntos fuertes del manga.
Harem reverse
En realidad podríamos decir que estamos ante un harem reverse porque la lista de enamorados de Nanami es larga y aunque ella parece solo tener ojos para Tomoe eso no quita que los chicos hagan de todo por ella. Pero no, no se preocupen, aquí cada personaje tiene su historia y las razones de su gusto por Nanami son entendibles y bien fundadas.
¿Qué hubo alguno de los rivales de amor que nos hizo enternecernos?, por supuesto que sí y por eso Tomoe tenía que sorprendernos una y otra vez recordándonos que era nuestro favorito.

Mundo
El mundo de esta manga tiene la siguiente premisa: Mientras los humanos viven su día a día en el mundo real y cotidiano existe otro mundo habitado por dioses, los dioses del agua, del cielo, del río, de la primavera… cada Dios tiene ciertos templos a su cargo y ciertas obligaciones.
También existen los demonios y los familiares. Los demonios viven a su libre albedrío, muchas de las veces causando destrucción a su paso, en ocasiones atacan a los humanos y aunque era mucho más común verlos en el pasado en los tiempos actuales siguen existiendo.
Los familiares son seres que han decidido servirle a un Dios, su vida y su obra dependen de su Dios y su orgullo es su tarea.
Nanami, como nueva Diosa de la tierra, desconoce todo esto, pero poco a poco se irá adentrando en el curioso mundo sobrenatural que hasta ese momento le estaba vedado.

Las ruedas del destino
Si un manga supo jugar con las vueltas del destino, los viajes en el tiempo y los encuentros predestinados ese fue Kamisama Hajimemashita.
Había momentos en los que parecía que estabas ante una paradoja tiempo-espacio y temías que todo tronara (cual bomba de tiempo). En ese punto estoy muy satisfecha de la manera en la que giraron las ruedas del destino, un trabajo muy bien planeado de parte de la autora.

El romance
Sí, de vez en cuando había tríos amorosos, sí, de vez en cuando había celos, pero éste manga centraba su historia de amor en otras cuestiones, la diferencia de razas, los obstáculos que le impedían a esta pareja estar junta era más una cuestión de naturalezas.
Por fortuna Nanami fue siempre una protagonista confiable, optimista y que —definitivamente— nunca nos defraudo. Un amor de chicuela.

Yo le otorgo 9.4/10, lo cierto es que en la última recta del manga me pareció que se alargaba un poco la trama sin sentido y como cuento de princesas y caballeros al final todo salió bien. Bueno, tener un poco de amor no es malo, pero hubiera esperado aunque sea ver a alguien con el corazón roto (realismo, querido manga shojo).

Pero en definitiva es un manga que disfrute bastante, espero que a ustedes les pase lo mismo.

8 comentarios:

  1. Siempre sospecho que mi marido me está engañando con un internet ... Vi a Carney en un sitio sobre cómo ayudó a alguien a atrapar a una novia infiel, así que le envié un mensaje y Carney me ayudó a hackear el teléfono de mi esposo para que él lo notara . Poco dinero Mi esposo se disculpó y prometió que nunca me engañaría. El número de WhatsApp de Carney es +1 410-553-5852. Si sospechas que tu amante te está engañando, Carney es el hacker con el que debería contactar.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Madre mía como está la peña... "interesante" el comentario de spam que te han dejado más arriba, jajaja.
    En fin, a lo importante, como bien sabes no he leído muchos mangas pero si me voy anotando algunos que me llaman la atención y este por lo que cuentas creo que me podría llegar a gustar. No sé cuando lo leeré porque tengo dos medio empezados que quiero terminar, pero en un futuro si lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que su anime lo descargue completamente; sin embargo, luego de tres capítulos noté que no era para mi. Felizmente a mi novia le fascino y ella si lo terminó en dos días aproximadamente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola hola!
    No voy a leer el manga pero sin duda voy a pasarme por el anime
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho el anime, la verdad si me leería el manga, bueno cuando tenga tiempo porque si se ve algo largo, aunque el romance exagere XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No he leído el manga (aun), pero vi el anime hace un par de años y me encantó. Esa combinación que tiene la historia de romance y humor es genial. Yo lo disfruté mucho, pero es que soy muy fan del shojo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Consejo, nunca esperes realismo de un shojo, esos siempre terminan con mucho azúcar xD
    Sin dudas una de las historias que más ame. Cada arco dela historia tiene lo suyo y nunca te llega a aburrir sino que te engancha más y más y terminas encariñada con los personajes. Eso si, el arco del viaje en el tiempo fue el más HERMOSO de todos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.